Ovacion

El jefe de La 12, desvinculado de la causa

Mauro Martín, jefe de la barra brava de Boca Juniors, quedó hoy desvinculado de la causa por el enfrentamiento entre su grupo y la facción de Rafael Di Zeo de camino a la cancha de Unión donde el Xeneize ganó 2-1.

Lunes 27 de Agosto de 2012

El jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, quedó hoy desvinculado de la causa por la pelea a tiros entre su grupo y la facción liderada por Rafael Di Zeo del sábado a la tarde en la autopista Rosario-Santa Fe, según informó el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, en declaraciones a la prensa.

“Mauro Martín quedó desvinculado de la causa del enfrentamiento de los barras de Boca en la autopista Rosario-Santa Fe porque las pruebas de parafina le dieron negativo”, explicó el ministro Lamberto, quien citó la decisión del juez de Circuito de San Lorenzo, Eduardo Filocco.
A través de las pruebas de parafina realizadas sobre sus manos, se comprobó que Martín no efectuó disparos en el enfrentamiento.

Por su parte, Horacio Rivero, uno de los abogados del actual jefe de la barra brava de Boca, confirmó: “Mi cliente fue sometido a dos pruebas de dermotest con resultado negativo y no está detenido, sólo fue acompañado por la Policía Federal”.

Martín recibió un balazo en el abdomen, del que evoluciona, el sábado a la tarde, cuando se cruzaron las facciones de la hinchada camino a Santa Fe, donde Boca le ganó a Unión por 2-1 en el marco de la cuarta fecha del torneo Inicial.

En el enfrentamiento, un grupo de barras del grupo de Di Zeo bajó de dos autos que se detuvieron delante de los colectivos que llevaban a la barra de La 12, en la autopista a Santa Fe y la ruta A-012, a la altura del acceso sur a la ciudad de San Lorenzo, 30 kilómetros al norte de Rosario.

El jefe de la barra xeneize fue llevado de urgencia al Hospital Provincial de esta ciudad, donde ingresó a las 15 del sábado y sus allegados dieron el nombre falso de “Domizzi”, así como declararon que el herido era personal de seguridad de un club rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario