Ovación

El insólito emprendimiento de Mike Tyson

El exboxeador Mike Tyson lanzó las 'Mike Bites', un dulce en referencia a la icónica mordida de oreja a Evander Holyfield en 1997.

Viernes 18 de Marzo de 2022

Mike Tyson es uno de los boxeadores más reconocidos de todos los tiempos. Fue campeón mundial de pesos pesados, recordado por sus fuertes golpes capaz de noquear rivales durante los primeros rounds. Ahora lanzó un insólito producto con referencia a uno de sus accionares más icónicos de la historia del deporte... ¡una golosina con forma de oreja!

Las 'Mike Bites', nombre oficial de las gomitas, son un claro homenaje a la recordada pelea ante Evander Holyfield en 1997, en Las Vegas, Estados Unidos, que terminó con Iron Mike descalificado por morder la oreja de su rival y arrancarle un pedazo. De hecho, la forma de la golosina está 'incompleta'.

El día que Mike Tyson mordió y le arranco la oreja a Evander Holyfield

Myke Tyson, conocido como Iron Mike por su 'puño de acero', emergió rápidamente como uno de los mejores boxeadores del mundo. Sus primeras 19 peleas como profesional las ganó por nocaut y para fines de 1986, con apenas 20 años, se consagró campeón mundial al noquear a Trevor Berbick en apenas dos rounds. En 1990 perdió el título con James Douglas y más tarde fue preso por violación a una modelo, pero en 1995 recuperó la libertad y en 1996 el cinturón ante Frank Bruno. Sin embargo, el objetivo de Tyson tenía nombre y apellido: Evander Holyfield.

Mike perdió ante Holyfield en 1996 en la unificación de títulos y al año siguiente hubo revancha. Corría el tercer round, Tyson quedó pegado a su rival y no dudó: tiró el mordiscón, le arrancó un pedazo de oreja fue descalificado. "Le mordí porque quería matarle. Estaba realmente enfadado porque me había golpeado la cabeza. Perdí el conocimiento de toda la pelea. Me sacó de mi plan de lucha y todo. Bueno o malo, no voy a dejar que nadie se lleve mi gloria", explicó luego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario