Patronato

El hincha de Patronato se expresó en las paredes del Grella

En las inmediaciones del estadio de Patronato aparecieron mensajes hacia la figura del presidente Oscar Lenzi. La pésima campaña elevó las pulsaciones.

Lunes 02 de Mayo de 2022

La pésima campaña de Patronato y la alarmante situación del equipo en la tabla de los promedios impactó en el estado de ánimo del Pueblo Rojinegro. El hincha se expresó tímidamente el 20 de abril en la derrota ante Racing. En ese juego desde la tribuna de calle Grella se emitió un claro mensaje de disconformismo a los jugadores y a los integrantes de la comisión directiva. En el siguiente juego como local el reclamo fue unánime.

Desde los cuatro costados del estadio repudieron el nulo funcionamiento colectivo del equipo en la categórica derrota que el elenco de barrio Villa Sarmiento sufrió el pasado viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Ante el Lobo las criticas fueron destinadas a la mayoría de los actores que lucieron la pilcha rojinegra, excepto Juan Pablo Barinaga. El mediocampista surgido de la cantera Santa fue el único que recibió el respaldo del hincha.

Desde el sector de plateas también responsabilizaron de este presente a Facundo Sava, el entrenador que todavía no completó los dos meses de trabajo en la capital entrerriana.

El mayor foco de las críticas fueron destinadas a los integrantes de la comisión directiva, especialmente a la figura del presidente Oscar Lenzi. Minutos después de la goleada ante Gimnasia el máximo directivo de Patronato recibió un mal de insultos de un grupo de simpatizantes en la intersección de avenida Churruarín y Grella. Las fuerzas policiales intervinieron para calmar los ánimos caldeados.

La historia no quedó ahí. En la noche del domingo el Pueblo Rojinegro se expresó en las paredes del Grella. En este sentido en las inmediaciones del estadio aparecieron pintadas con mensaje de disconformidad sobre la gestión que encabeza Lenzi. “Fundiste el club, Chorro” remarcaron. “Andate HDP”, reclamaron. Ovación intentó dialogar con el presidente de la institución, pero Lenzi optó por el silencio.

Puertas adentro.

Después de dos días de jornadas libre el plantel retornó este lunes a los entrenamientos. La vuelta a los trabajos no fue una jornada más. En el predio La Capillita estuvieron presentes los directivos Esteban Quinodoz, Tomás Parkinson y el gerente Gustavo Abdala, quienes intercambiaron palabras con Sava.

El clima adentro del vestuario no es el mejor. Según publico Mirador Entre Ríos hubo fuertes reproches entre los futbolistas en la zona de camarines del predio ubicado en la zona este de la capital entrerriana antes de saltar al campo de juego.

La situación del equipo es alarmante. Patronato inició la Copa de la Liga Profesional con un promedio bajísimo y finalizará con un coeficiente menor, independientemente del resultado del próximo encuentro (visitará a Defensa y Justicia, en día y horario a confirmar).

Los números reflejan el recorrido del equipo, pero el presente no es responsabilidad absoluta de jugadores y cuerpo técnico. La dirigencia tiene su cuota de responsabilidad. El Pueblo Rojinegro lo expresó el viernes y lo ratificó en las últimas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario