Fútbol

El hijo del Kun gritó campeón por primera vez en Paraná

Benjamín Agüero Maradona dio la vuelta olímpica por primera vez en Paraná, en el torneo de Naranjitos con la 2009 de Tigre.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Benjamín Agüero Maradona, hijo del Kun y nieto de Diego Armando Maradona, se consagró campeón con las Inferiores de Tigre en el Torneo Naranjitos, que se disputó en Paraná. El chico, que viste la 10, fue una las figuras del equipo que se quedó con el trofeo de la categoría 2009. Fue su primer título como jugador.

Embed

Tras derrotar a Don Bosco 7-6 en los penales, luego del 0-0 en los 90 minutos, Benja y sus compañeros levantaron la Copa. Él fue uno de los encargados de los tiros desde los 12 pasos y no falló. Además, hizo una gran jugada personal en la que dejó en el camino a dos rivales y tiró un caño.

EL TORNEO QUE SE JUGÓ EN PARANÁ

Tres jornadas apasionantes se vivieron en Muper en la octava edición del Torneo de Naranjitos, elenco de la Liga Paranaense de Fútbol, donde miles de chicos disfrutaron del deporte más popular del mundo. El 2022 no solo sumó a nuevos clubes a la actividad que contó por primera vez con el cupo femenino, si no que contó con la presencia estelar del hijo de Sergio Agüero y nieto de Diego Armando Maradona. La competencia contó con más de 160 equipos que se dividieron desde la categoría 2008 hasta la 2016, sumado a la divisional 2010 del femenino.

BENJAMÍN AGÜERO LA ROMPIÓ EN PARANÁ

Embed

Los partidos de clasificación comenzaron a disputarse el día sábado y en la jornada de ayer se jugaron las finales, de Copa de Oro y Plata. Cabe destacar que cada uno de los chicos que participó del certamen se llevaron un recordatorio por su paso en la edición 2022 que fue maravillosa de principio a fin.

Néstor Giacinti, organizador y fundador del club Naranjitos, habló de lo que fue la competencia: “Estuvimos en todos los detalles para que los chicos, chicas, padres, madres y delegaciones puedan disfrutar de tres jornadas emocionantes. Agradecemos a cada uno de las instituciones que confiaron en nosotros para este año”, comentó. Además agregó: “Fueron tres días intensos donde los chicos disfrutaron de jugar a la pelota y de competir sanamente, donde hubo llantos y alegrías, pero sobre todo mucho compañerismo dentro y fuera de la cancha”.

La edición 2022 del certamen infantil contó con la figura de Benjamín Agüero Maradona, el pequeño de la categoría 2009 de Tigre campeona de oro se llevó la mirada de todos y accedió a sacarse fotos con todos los peques que se acercaron. El hijo de Sergio Kun Agüero y nieto de Diego Armando Maradona mostró mucha humildad y le sacó una sonrisa a cada rival. Las finales se disputaron en el cierre de la jornada de ayer donde en 2008 se coronó Toritos de la 45 al vencer 1 a 0 a Platense de Reconquista. En Plata el campeón fue La Salle.

En 2009 el elenco ganador fue Tigre, de Benjamín Agüero Maradona, que derrotó por penales 6 a 5 a Sakachispas. En Plata, el ganador fue Cosmos de Santa Fe. Por otro lado, en 2010, Cosmos de Santa Fe y Don Bosco fueron los campeones.

En Plata, Don Bosco de Paraná derrotó a Sarmiento de Victoria. Tigre volvió a gritar campeón en 2011 de oro al derrotar en la final a Defensores de La Costa. En Plata se alzó el trofeo el elenco de Naranjitos Negro. La categoría 2012 de Patronato Negro campeón de Oro al derrotar en la final 2 a 1 a Tiro de Reconquista. Por otro lado, Argentinos de San Carlos se quedó con la de Plata.

En 2013 el campeón de oro fue Newell’s de Rosario que derrotó 3 a 1 a Piratitas en la final. Naranjitos Negro se quedó con la copa de plata al ganarle 3 a 0 a Instituto. Defensores de La Costa fue campeón de oro en 2014 al derrotar 3 a 1 a Patronato.

En tanto la de plata fue para Sarmiento de Victoria. En 2015 el ganador fue Colón de San Justo al derrotar en la final de oro 2 a 1 a Gimnasia de Santa Fe. La de Plata fue para Unión de Crespo. La copa de Oro en 2016 se fue para Esperanza fútbol y la de Plata quedó en manos de Central San Carlos. En el femenino Unión de Crespo se quedó con la de oro y en plata La Pelota No Se Mancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario