Secciones
Automovilismo

El Gurí se despide en el patio de su casa

Omar Martínez disputará su última carrera en la categoría que lo vio campeón dos veces. Ayer Werner hizo el uno, pero por el recargo de cambio de motor quedó 12°. Lambiris heredó la pole.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

El Turismo Carretera despedirá hoy a uno de sus máximos ídolos que cosechó a lo largo de la historia moderna. Omar Martínez correrá hoy su última competencia dentro de la categoría más popular en el patio de su casa. El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná albergará a la segunda fecha de la Copa de Oro, donde ayer el local Mariano Werner estableció la vuelta más rápida a la hora de clasificar, pero debido a la penalización de 6 décimas por la rotura y posterior cambio de motor, el piloto de Ford cayó al 12° lugar. De esta manera, la mejor posiAutomovilismo ción al momento de la clasifica la obtuvo el uruguayo Mauricio Lambiris.

El piloto de Ford del equipo del Gurí Martínez estableció 1’25”545/1000 para que hoy tenga la posibilidad de largar adelante en la primera serie. Una vez más el público respondió en gran medida a la convocatoria en el autódromo ubicado en Sauce Montrull y se espera para hoy que se incremente la llegada de espectadores. Incluso desde el club paranaense evaluaban realizar la apertura de un nuevo ingreso para que la gente pueda salir con la mayor fluidez posible al momento de terminar la carrera de hoy. Espectadores de distintos lugares, no solo de la provincia sino que del país, del Uruguay y hasta de Chile llegaron para presenciar la 28ª visita del TC a Paraná, un circuito que está de manera ininterrumpida en el calendario desde 1997. El Gurí vive su fiesta propia ya que a lo largo de todo el fin de semana fue el box de mayor concurrencia. Los fanáticos no perdieron la oportunidad de ver al dos veces campeón de TC con el buzo antiflama de la categoría por última vez.

29 f2.jpg

Incluso el buzo tiene bordado en su parte posterior los récords obtenidos: 365 carreras, 2 campeonatos, 24 récords de vuelta, 73 podios, 33 victorias en finales, 86 victorias en series y 34 pole position. “Muy contento y emocionado, disfrutando primero de salir a pista y después del cariño de la gente, mi última carrera la quiero disfrutar con ellos, mi familia, mis amigos, todos. Espero que todos puedan disfrutar este lindo fin de semana y sobre todo poder disfrutar”, había indicado el piloto en la previa, y sin dudas que lo está disfrutando. Además el calor humano le demuestra que su paso por el TC no fue una simple cosa. El Gurí quedó dentro del cariño de los hinchas del automovilismo y principalmente de Ford.

La misión del piloto, que debutó en 1995 con el mismo número 121 que hoy luce, será de ser competitivo durante el fin de semana y al momento de disputar la carrera final, llegar y poder sentir por última vez la caída de la bandera a cuadros sobre el Ford con ese amarillo predominante, que lo acompañó a lo largo de casi toda su trayectoria en el TC. Detrás de Lambiris quedaron: 2°) Matías Rossi (Ford) a 043/1000, 3°) Juan De Benedictis (Ford) a 115/1000, 4°) José Urcera (Chevrolet) a 158/1000, 5°) Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 243/1000, 6°) Juan Cruz Benvenuti (Torino) a 294/1000, 7°) Juan José Ebarlín (Chevrolet) a 412/1000, 8°) Agustín Canapino (Chevrolet) a 422/1000, 9°) Christian Ledesma (Chevrolet) a 438/1000 y 10°) Lionel Ugalde (Torino) a 484/1000. A raíz de la penalización por el cambio de motor, Werner quedó 12°. El uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) se posicionó 17° a 928/1000, mientras que el concordiense Martín Ponte (Dodge) quedó 37° a 1”747/1000. Fueron 40 los autos que giraron y hoy arrancará todo con las tres series.


“Será un momento hermoso”


El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane se refirió al retiro de Omar Martínez, luego de una larga trayectoria en la categoría más popular. “Será un hermoso espectáculo. Nos pone muy feliz brindarle este homenaje, que se despida ante su gente y en su ciudad”, manifestó a Campeones. Atrás quedarán 25 años de éxitos en la categoría para el ídolo entrerriano y Mazzacane lo resaltó: “Es un grande del automovilismo y nos pone muy felices”. A diferencia de otras categorías, el TC premia y no olvida a los pilotos que hicieron historia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario