Automovilismo
Martes 14 de Agosto de 2018

El Gurí prepara su regreso

El piloto entrerriano Omar Martínez volverá este fin de semana para ser partícipe de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

La carrera del fin de semana del Turismo Carretera en Buenos Aires no será una más en esta temporada 2018. Está claro que será muy importante por todos los puntos que entrega, por la longitud de la misma (1.000 kilómetros) y por el regreso a la categoría de un excampeón, el máximo ídolo de Ford de los últimos tiempos, Omar Martínez.
El entrerriano ya comenzó a palpitar lo que será la competencia del fin de semana, la cual estará corriendo como invitado de Mauricio Lambiris. Será el regreso del dos veces monarca de la categoría después de haber decidido bajarse. Su última carrera fue el coronación 2017 en el autódromo de La Plata. Al Gurí ya se lo pudo ver probándose la posición de la butaca del Ford del uruguayo.
El último ganador del TC, subió una publicación en su historia de Instagram donde se lo puede ver a Martínez sentado arriba del auto. A su vez, Lambiris escribió en ella: "Preparando los 1000 km de Bs.As. Cómo lo ven?". Vale recordar, que el uruguayo está octavo en el campeonato después de ganar la "Carrera del Millón" en Rafaela. El otro invitado que tendrá para la competencia del fin de semana en el Gálvez será Lautaro de la Iglesia, publicó Carburando.
Ezequiel Giustozzi y Daniel Berra medirán sus motores en el rolo y el que entregue más potencia será el que lleve Ortelli a los "1.000 kms de Buenos Aires"
El JP Carrera expondrá hoy, en un mano a mano en el banco de rolido, a los impulsores del actual motorista de Guillermo Ortelli, Ezequiel Giustozzi, y al de Daniel Berra, y a partir de allí se definirá quién será el encargado de entregarle la potencia al séptuple campeón del TC, desde el próximo fin de semana, en la exigente carrera de los "1000 kms de Buenos Aires".
Será una especie de "careo". Una prueba simple, con resultado directo. Sin vueltas. El motor que más caballos despliegue será el que quede en el Chevrolet número 12. La prueba en el rolo será a cuatro días del comienzo de la actividad oficial del TC, para su carrera de larga duración.
El equipo conducido por Gustavo Lema tomó esta determinación luego de los reclamos acalorados de Ortelli, durante el último fin de semana de competencia del TC en Rafaela. El viernes de aquella fecha, el piloto de Salto descargó su disgusto directamente contra el joven motorista de Saladillo. El ídolo de Chevrolet se mostró molesto como pocas veces por la falta de potencia en el circuito donde más la necesitaba.
Hasta amenazó con no correr ese domingo, empujando al responsable del equipo a tomar medidas.
Ortelli está quinto en el campeonato y si bien lo separan 39 puntos con el último que se clasificaría hasta acá a la Copa de oro (Juan Marcos Angelini) -lo que supone que no correría riesgo su entrada al play off-, la próxima fecha reparte muchos puntos y la historia podría cambiar con un resultado adverso.

Comentarios