Ovacion
Martes 18 de Septiembre de 2018

El Gurí prepara su camioneta para el debut en el TC Pick Up

El debut oficial de la categoría sería este fin de semana en La Plata cuando se corra la 12° fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras.

Este martes la ACTC subió una foto a las redes sociales de como se encuentra la camioneta del Gurí Martínez, que hará su estreno este fin de semana en La Plata.

El entrerriano volverá a las pistas en la nueva categoría TC Pick Up. Días atrás se hicieron pruebas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, sobre la Ford Ranger del TC Pick Up del Dole Racing, que correrá el entrerriano Omar Gurí Martínez.

"Se probó la variación del conjunto neumático-llanta por 40 vueltas y el compuesto respondió de buena manera", señaló Alejandro Iuliano, responsable técnico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, quien agregó:

Embed


"Fue una prueba satisfactoria. Giró Gastón (Mazzacane) y una vez terminado el ensayo dio algunas vueltas Andi Jakos porque también va a participar de la categoría. Hay tres Nissan y tres Toyota, más dos Ford y dos Volkswagen, pero hay perspectivas de tener cuatro o cinco camionetas más para más adelante. Estamos trabajando para tener un reglamento definitivo para el 2019, para que la gente pueda trabajar sin modificar. En estas carreras vamos a ir viendo qué puede ir faltando para ir acotando y eso va a surgir a medida que se pongan en pista las camionetas para ir corrigiendo. Se van a poder usar los distintos motores, inicialmente será el multiválvulas a los que luego se le pondrá una brida para equiparar con los varilleros que serán libres. Una marca puede tener dos motores distintos y ahí vamos a trabajar sobre el régimen para equilibrar las potencias. Vamos a hacer pruebas en banco para poder equipararlos. Con las RPM y los diámetros de las bridas vamos a equipararlos sin ningún problema. Los equipos están trabajando y por lo que tengo medido van a ser 10 camionetas. Es un número muy bueno para los tiempos en los que se lanzó el proyecto y los equipos han podido trabajar".


Gastón Mazzacane, vicepresidente 2° de la ACTC, comentó que la actividad de la categoría, que será fiscalizada por la CDA del ACA, estará compuesta en cada fecha por un entrenamiento, una clasificación y una carrera Final con un máximo de 18 vueltas.

Comentarios