Karting Entrerriano

El Gurí Martínez entre los ganadores en Concordia

El Gurí Martínez hizo valer su experiencia y ganó en la Copa Máster 150 en Concordia. Con 140 karts hubo grandes espectáculos.

Domingo 10 de Julio de 2022

El Karting Entrerriano tuvo su paso por Concordia, donde corrió la cuarta fecha de la temporada con una destacada actuación de Omar Gurí Martínez que se subió al podio de la Copa Máster 150. Los ganadores de la visita a la Capital del Citrus fueron Eddy Mion, Felipe Saloj, Brisa Ramos, Pablo Zapata, Ramiro Spinelli, Thiago Coffy y Joaquín Bonnet.

Guri Martínez Karting.jpg
El Gurí Martínez demostró su experiencia.

El Gurí Martínez demostró su experiencia.

Al igual que el sábado, la última jornada del fin de semana también se disputó bajo un clima agobiante, sumado a la energía calórica que anexa siempre el campeonato provincial de karting. Después de lo que fueron las clasificaciones y las series únicas de la 110 Escuela y 150 Promocional en el día sábado, este domingo se completó la acción con ocho baterías más y las siete finales.

Los parciales matutinos fueron ganados por Iván Sánchez, Rodolfo Spessot (150 Mayores B), Santiago Antivero, Pablo Zapata, Omar Martínez (150 Mayores C), Thiago Coffy, Ayrton Pérez (150 Junior A) y Agustín Fabián (125 Internacional). Tras esos compromisos, el plato fuerte: las competencias finales.

Todo comenzó con la 110 Escuela, donde el uruguayo Eddy Mion dominó de punta a punta para ganar por segunda vez consecutiva, con Tomás Carrillo y Valentino Premaries como escoltas. Luego vino la vibrante carrera de la 150 Promocional, en la que, por medio de un tremendo 2x1, Felipe Saloj tomó la punta a poco del final para encaminarse al segundo triunfo anual, secundado por Juan Cruz Nessier y Enzo De Zan.

A continuación llegaba la final de la 150cc Mayores B, que tuvo a Iván Sánchez como gran dominador hasta el octavo giro, en el que Brisa Ramos lo sobrepasó para luego, debido a la aparición de la bandera roja, quedarse con su segunda carrera anual. Sánchez terminó finalmente como escolta, en tanto que Facundo Bozo fue tercero.

En la primera final de la 150 Mayores C, el panorama sería un tanto lineal, con Pablo Zapata venciendo de punta a punta, secundado por Omar Martínez y Walter Montañana. Distinto fue el desarrollo de la segunda prueba, donde Ramiro Spinelli prevaleció en la atrapante lucha junto a Leonardo Palombizio y Santiago Antivero, a la postre segundo y tercero, respectivamente. A su vez, el Gurí Martínez ganó en la Copa Máster 150, con Walter Montañana y Lucio Sturtz como escoltas.

La anteúltima competencia era la de la 150 Junior A, quizás el mejor espectáculo de la jornada. Después de una batalla sin tregua contra Ayrton Pérez, en la que intercambiaron la punta casi de forma constante, Thiago Coffy se escapó en el giro final para su segundo triunfo en 2022. Tiago Arce y Pérez completaron el podio.

Y, como siempre, la acción dominical concluía con la final de la 125 Internacional. En ella, Joaquín Bonnet largó mejor que sus rivales de la serie e inició un dominio de 14 vueltas hasta la cuadriculada, con Juan Manuel Percara segundo y Agustín Fabián tercero. Precisamente, Percara se quedó con la victoria de la 125 Inter Mayores, acompañado en el podio por Fabián y Manuel Milera.

La próxima fecha del Karting Entrerriano será el 30 y 31 de julio en el Kartódromo de Gualeguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario