Fútbol

El gualeyo Lisandro Martínez jugará en el Manchester United

El entrerriano Martínez finalmente jugará en Manchester United, luego de que la entidad inglesa acordara un traspaso con el Ajax de Países Bajos.

Jueves 14 de Julio de 2022

El argentino Lisandro Martínez finalmente jugará en Manchester United, luego de que la entidad inglesa acordara un traspaso con el Ajax de Países Bajos por un monto cercano a los 50 millones de euros.

En lo que fue una visita relámpago en Ámsterdan el miércoles, los clubes lograron llegar a un acuerdo que catalogaron como fructífero, según informó la prensa británica, y el entrenador de las Reds Devils, Erik ten Hag, podrá contar con el defensor de la Selección argentina, a quien conoce de su paso por la entidad neerlandesa y tanto insistió para tenerlo en sus filas. Pese a que el Ajax deseaba retener al futbolista de 24 años, finalmente lo dejará partir por 50 millones de euros más cinco en variables.

De esta manera el ex Defensa y Justicia firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2027 y se convertirá en la venta más cara de un defensor argentino en la historia.

Martínez, quien normalmente es convocado por Lionel Scaloni para representar los colores de la Selección nacional y que metió presión para irse del Ajax luego de conocer el interés de Manchester United y el Arsenal, disputó un total de 121 partidos y convirtió seis tantos, mientras que además cosechó dos ligas y dos copas nacionales. De esta manera, una vez que la entidad inglesa haga oficial la compra de la ficha del futbolista surgido en Newell´s, se meterá en el top cinco de pases de jugadores argentinos y estará en la quinta posición por debajo de Hernán Crespo a la Lazio (56 millones), Ángel Di María al París Saint Germain (63 millones), Di María nuevamente, pero en su ida del Real Madrid al United (75 millones) y Gonzalo Higuaín al Nápoli (90 millones). Además será el defensor más caro al superar a Nicolás Otamendi (pasó de Valencia de España a Manchester City en 2015 por 45 millones de euros).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario