Ovacion
Lunes 06 de Mayo de 2019

El grito de gol más festejado de Arenas

La institución destinada al fútbol femenino recibió de parte de la Municipalidad un predio en comodato por 10 años. La premisa pasará por jugar de local en su casa en la temporada 2020.

La familia de Arenas Fútbol Club vivió este lunes el momento más esperado. La institución dedicada a la práctica del fútbol femenino recibió de parte de la Municipalidad de Paraná un predio en comodato por 10 años sobre calle División Los Andes 1776. La entidad alberga alrededor de 70 chicas, entre niñas, adolescentes y mujeres adultas. Las mismas desarrollan sus entrenamientos en la plaza Mujeres Entrerrianas ubicada en el exhipódromo. En el flamante espacio proyectarán el campo de deportes donde la entidad aspira actuar como anfitriona en la temporada 2020 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).
Arenas (1).jpg

Ovación habló con Rodolfo Émery, presidente de Arenas FC, y Carolina Benke, vicepresidenta, jugadora y entrenadora de la institución, quienes brindaron sus testimonio de una tarde cargada de emociones. "Estamos viviendo el momento más feliz de los últimos cinco años, ya sea como club, como grupo, como amigos del fútbol femenino porque estamos recibiendo un predio que nos cede la Municipalidad para tener nuestra propia pasa. Es un momento importante el hecho de que se reconozca al fútbol femenino como una disciplina, la cual hay que apoyar porque tiene una incidencia fantástica para toda la ciudad", resaltó Émery.
El directivo no escondió sus sensaciones. "Vamos a hablar hasta donde podamos hacerlo porque la garganta se va ajustando de a poquito, porque es un momento emocionante", describió. "Detrás de este momento hay muchas horas de trabajo. Lo de Caro (Benke) es fantástico porque hace cuatro años estaba trabajando con tres, cuatro nenas, con frío, bajo la lluvia. De ahí en adelante la gente que apostó a lo nuestro es fantástico", añadió.
Arenas (2).jpg

Pionera.
Carolina Benke es una todoterreno que tiene Arenas. Es una de las impulsoras de este proyecto que comenzó en 2014 como escuelita de fútbol y que en 2018 recibió la personería jurídica. También luchó para que la entidad obtenga el espacio para edificar los cimientos de su propia casa. Caro graficó este logro como el gol más celebrado. "Es un gol que define un mundial. Un gol de Arenas Fútbol Club", subrayó, entre risas.
"Lograr asentarnos y tener los cimientos de nuestra propia casa nos va a dar un fuerte impulso para lo que viene. Como jugadora no lo tuve cuando era chica, y hoy ver a tantas gurisas, adolescentes y mujeres grandes, con este deseo y este ímpetu de querer jugar al fútbol es maravilloso", resaltó Benke.
Arenas (3).jpg

En distintos sectores del campo varias niñas regalaban felicidad corriendo detrás de un balón. "A medida que nos vayamos instalando ellas mismas se van a ir dando cuenta de que son parte de este cambio histórico y el impulso de este hecho que marcará un hito a nivel local y provincial. Lo que se está generando a través del fútbol femenino es increíble. Por eso no hay que perder la fe, la esperanza y seguir soñando, por ellas más que nada", apuntó.
Arenas (4).jpg

Por último, Carolina contó cuáles son los pasos que transitará la entidad. "Ahora comenzaremos a trabajarlo de a poquito. Hay que rebajar terreno, cortar pasto, cercarlo y de a poquito empezar a armar canchas, poner arcos y vestuarios, que es lo principal. Esperamos a fin de año poder tener los arcos y vestuarios para militar en la LPF como local en la próxima temporada en Primera División", aspiró.

Comentarios