Ovacion
Martes 09 de Octubre de 2018

El Golf croquet, un deporte con proyección provincial y nacional

La novedosa actividad fue creada en Paraná hace 5 años. Este miércoles se realizará una exhibición en el complejo termal de María Grande.

El golf croquet es una actividad deportiva destinada a adultos mayores que nació hace cinco años en Paraná. Actualmente la disciplina es practicada por 300 personas en 10 escenarios de la capital entrerriana. La ciudad de Colón es otro de los puntos donde se desarrolla este novedoso deporte.

La premisa de los gestores del golf croquet es trasladar esta actividad al resto de la provincia, pero también que sea incluida en los Juegos Evitas y en el programa Abuelos en Acción.
El primer paso se realizará este miércoles en el complejo termal de María Grande, donde se desarrollará una exhibición. La jornada comenzará a las 17 y estarán presentes los entrenadores que enseñan esta disciplina y aficionados que la practican para transmitir cuáles son los beneficios que brinda una de las actividades principales para la tercera edad.

Nota Relacionada: el Golf-Croquet: Un deporte bien de paranaense

Javier Comas, autor intelectual de esta actividad y fundador de Golf Croquet Argentina Oficial, junto a Jésica Cardú, encargada del marketing y logística, y Susana Mendiburo, practicante de este deporte, visitaron la Redacción de UNO para adelantar la jornada que se desarrollará en María Grande.

"Tenemos como objetivo mostrar cómo disfruta la sociedad de Paraná este deporte. Estarán todos los entrenadores, profesores y adultos que mostrarán cómo se juega, contar la historia, los beneficios que se tienen al realizar este deporte. Pero una de las cosas más importantes es la socialización. Que los adultos mayores se sientan útiles haciendo deportes. Hay disciplinas adaptadas que al llegar a una determinada edad no pueden practicar como el newcom o el tejo, ya sea por imposibilidades articulares, sobrepeso o alguna enfermedad cardiovascular. El golf croquet es la mejor opción porque no es un deporte de gran impacto ni de gran intensidad que eleve la frecuencia cardíaca, sino que es estable y puede llegar a las distintas edades", describió Comas.

Te puede interesar: Transitar la tercera edad jugando al golf croquet es un gran plan

"La exhibición nos permitirá llegar a la provincia. Y tendremos la oportunidad de decir que el año que viene esta actividad que nació en Paraná pueda ser una disciplina más de los Juegos Evita y sea parte de lo que se llama Abuelos en Acción. Que nuestros adultos puedan hacer una instancia local y llegar a competir en una provincial. Después poder acceder a diferentes provincias del país y compartirlo", agregó.

Esta actividad fue patentada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) con el objetivo de que se respete el reglamento y el espíritu del deporte. "No solamente pensamos en trasladar el deporte a la provincia y el país. Sabemos que va a traspasar la frontera y en Uruguay y Chile puede llegar el golf croquet, pero con paciencia. Primero vamos a trabajar en Entre ríos, que se conozca y respete las reglas como están escritas y si va todo bien en la provincia podremos difundirlo después a nivel nacional", presagió.


Comentarios