Ovacion

El goleador valoró el sacrificio del equipo

Fútbol: Fernando Benítez habló después de la derrota. El Tincho también cuestionó sanciones del árbitro y sostuvo: “Estamos pagando el derecho de piso”.

Martes 31 de Marzo de 2015

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

Entró y cumplió. Pocos minutos le bastaron para demostrar que su capacidad goleadora sigue intacta y no sabe de categorías. Se le escapó una posibilidad de manera increíble, pero en la segunda que tuvo no perdonó. Fernando Benítez anotó el tanto con el cual Atlético Paraná levantaba un 0-2 y le empataba a Estudiantes de San Luis. Después un desacierto del árbitro Ramiro López al sancionar un penal inexistente de Cristian Gómez sobre Cristian Núñez, le dio al chaqueño la chance poner el 3 a 2 con el que el Verde celebró en el Juan Gilberto Funes. En la zona de vestuarios, el Tincho le hizo frente a la situación y valoró el sacrificio de sus compañeros: “Remarco del grupo la entrega y la decisión del equipo de ir siempre para adelante”, manifestó el artillero a la salida del camarín visitante del Juan Gilberto Funes.


Más allá de la tristeza y bronca por el revés que se consumó en tiempo de descuento, hubo tranquilidad en los equipistas del Rojiblanco: “Nos quedamos muy tranquilos porque se hizo un sacrificio enorme de parte de todos los jugadores. No es sencillo levantar un 0-2 en pocos minutos y más aun jugando de visitante ante un muy buen equipo como Estudiantes de San Luis. Queda ese sabor amargo por el penal sobre la hora y el resultado adverso”, admitió el delantero.


Del tanto en posición dudosa de Israel Roldán, Benítez fue un testigo privilegiado: “Estaba haciendo movimientos de calentamiento y en la jugada del segundo gol de Estudiantes estaba en la misma línea y veo al jugador que convierte visiblemente adelantado; eran dos los jugadores adelantados por eso los suplentes salimos disparados a protestar. En línea se equivocó y nos perjudicó como también nos equivocamos muchas veces los jugadores. En la jugada del penal que define el partido también tengo serias dudas que haya existido falta. Era una jugada que no llevaba mucho peligro. Pero Atlético Paraná es un equipo recién llegado a la categoría; habrá que pagar derecho de piso. Sabemos que nos harán las cosas muy difíciles y en el grupo estamos preparados para afrontar lo que venga”, aseveró.


El desgaste físico generado por la sucesión de partidos también fue un tema de análisis de parte del goleador: “Veníamos de un desgaste importante con Brown de Madryn y sabíamos que se podía sentir, más aun teniendo en cuenta los viajes largos a Jujuy y San Luis. Igual son situaciones que todos los equipos, en un momento u otro, deberán afrontar. Creo que en el primer tiempo se notó el cansancio porque no manejamos bien la pelota y enfrente hubo un rival rápido y preciso. En el complemento mejoramos y terminamos mejor a pesar de la derrota”, afirmó.


De las respuestas positivas que dieron los cambios que Edgardo Cervilla dispuso en el complemento, destacó: “Somos todos partes de un mismo equipo y a disposición del técnico para cuando él lo crea conveniente. En el plantel hay una competencia muy sana y niveles muy parejos”, sostuvo.


El fútbol siempre da revanchas y el Decano la buscará el sábado ante Instituto de Córdoba en el Mutio: “Vamos a trabajar en la semana para enfrentar a un rival muy duro y con experiencia en la categoría. Habrá que estar concentrados y ser inteligentes. No hay partidos fáciles en la categoría y en Atlético Paraná somos conscientes de que no nos sobra nada para relajarnos”, sostuvo el delantero.


PARA SPORTIVO BELGRANO. Después de la salida de Nahuel Martínez hubo varios ofrecimientos de parte de la dirigencia de Sportivo Belgrano a entrenadores para que se hicieran cargo del equipo que no encuentra el rumbo en el Torneo de la Primera B Nacional. Las respuestas negativas se repitieron.


En las últimas horas se conoció que hubo un ofrecimiento a Diego Osella. El ex-Patronato, de quien se barajó un posiblretorno a Colón de Santa Fe, habría pedido un tiempo para analizar la cuestión y responder a la petición de la entidad cordobesa.


En caso de que Osella no brinde una contestación positiva, se rumoreó el nombre de Gabriel Heinze. El crespense anda con ganas de incursionar en  la carrera de DT y sería una posibilidad más en Sportivo Belgrano. Su nombre no es la primera vez que se escucha para trabajar en una institución del fútbol argentino, pero hasta el momento no hizo su estreno. 

 

 


2 Toques


el árbitro. La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los nombres de los árbitros que arbitrarán los partidos correspondientes a la 9ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Para el encuentro ente Atlético Paraná-Instituto de Córdoba que se jugará el sábado a las 17 en el Mutio, el encargado de impartir justicia será: Héctor Paletta.

 

hoy vuelven. Después del retorno de San Luis, tras la derrota ante Estudiantes por 3 a 2, el plantel de Atlético Paraná tuvo ayer su jornada de descanso. La totalidad del plantel retomará hoy los entrenamientos pensando en la confrontación del sábado por el noveno capítulo de la B Nacional frente a Instituto y en calidad de local.

 


Habló Riggio

 


Nadie imaginaba el flojo arranque de Central Córdoba de Santiago en la segunda categoría del fútbol argentino. Pasaron ocho fechas, el Ferroviario aún no pudo cantar victoria y los cuestionamientos hacia el entrenador no tardaron en llegar.


Luego de la caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el entrenador Víctor Riggio mencionó: “Quiero hablar y defenderme por cómo se dieron las cosas el año pasado y en función de lo que se logró. Me voy a tomar hasta el partido con Juventud Unida de Gualeguaychú para hacer un análisis”, sostuvo. “Después de ese partido, yo mismo haré un análisis personal con la comisión directiva y veremos qué pasa”, comenzó. Además, manifestó que “el torneo pasado en el que nos tocó ascender, tuve en el club una votación y había un grito unánime pidiendo que me vaya”, agregó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario