El primer mandatario entrerriano, Sergio Urribarri, recibió en el Salón de los Gobernadores a la paranaense Florencia Mutio, integrante del seleccionado de hockey sobre césped que logró la medalla de plata con las Leonas; al talense Juan Diego Angeloni, que compitió en la disciplina Tiro, y a la nogoyaense Ana Gallay, que formó parte del equipo de Beach Volley. Ellos, junto a Catriel Soto, de Colón, de Mountain Bike, quien se encuentra actualmente en Italia, fueron los cuatro entrerrianos que participaron de los juegos olímpicos de Londres 2012.
El gobernador Urribarri reconoció a los olímpicos entrerrianos
Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador José Cáceres; el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende; y el subsecretario de Deportes, Luis González. También concurrieron los intendentes de Paraná, Blanca Osuna; de Rosario del Tala, Oscar Rosetti; y de Nogoyá, Daniel Pavón, lugares de origen de los deportistas que fueron acompañados además por familiares, amigos y dirigentes deportivos. En el encuentro también estuvo el presidente de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa), Antonio Bachmann, quien formó parte del staff que acompañó a los atletas entrerrianos en los Juegos de Londres.
Tras felicitar a los deportistas olímpicos y entregarles placas recordatorias, el gobernador Urribarri informó que la provincia está trabajando con nuevas acciones de apoyo al deporte amateur y escolar, las que se complementarán con la que ya existe para el sector profesional.
“Desde el gobierno queremos agradecer la destacada participación que tuvieron, representando a todo un país que está haciendo un camino nuevo en el deporte olímpico y tenemos cifradas esperanzas en lo que pueda llegar a suceder en los próximos cuatro u ocho años. Nosotros entendemos que este es un trabajo en equipo que llevará su tiempo. Pero es una nueva etapa y ustedes son la cara de esta etapa del deporte olímpico argentino”, expresó el gobernador.