Secciones
Futbol Femenino

El futuro ya llegó y piensan en 2020

Los clubes ya trabajan en la formación de jugadoras para conformar una nueva divisional. La próxima temporada de la Liga Paranaense de Fútbol tendría una nueva categoría: Reserva.

Viernes 01 de Noviembre de 2019

El fútbol femenino ha crecido en todos los puntos del país, y Paraná no es la excepción. Muchos clubes han sumado a parte de Primera División a jóvenes jugadoras para conformar los planteles juveniles o al menos una categoría Reserva. Las jugadoras actuales, muchas de ellas ejerciendo la profesión de entrenadora, empezaron de a poco a dejar sus huellas. Algunas con un tiempo largo de trabajo y otras dando los primeros pasos, pero con un solo objetivo: que el fútbol femenino siga creciendo.

Arenas FC y Filial River Plate son dos de las instituciones que vienen trabajando en las divisionales formativas y lo hacen con la meta de poder formar parte de la Liga Paranaense de Fútbol en la próxima temporada con las categorías juveniles, que es uno de los requisitos que pide el ente regulador.

“Es un nuevo paso, formar jugadoras y devolver algo de todo lo que aprendí como jugadora. Hoy disfruto de defender los colores del Millonario dentro y fuera del campo de juego”, comentó Lorena Benítez jugadoras del primer equipo y técnica de las chicas.

Por otro lado, Carolina Benke, pionera del fútbol femenino en la ciudad y una de las fundadoras de Arenas, habló de lo importante que es trabajar con las pequeñas: “Ellas son el futuro y hoy estamos logrando cosas importantes. Somos nosotras las que debemos luchar por que ellas tengan su lugar. El 2020 se asoma con cosas prometedoras y queremos ser parte de eso”.

La institución que defiende los colores Millonarios en Paraná sigue convocando jugadoras para afrontar la próxima temporada: “Soñamos con formar la Reserva, estamos comenzado y sumando chicas de 11 a 16 años para poder tener un buen plantel. La idea es seguir sumando para el crecimiento del femenino, esto lo hacemos entre todos”, comentó Lorena.

La técnica cumple dos funciones, además es jugadora y dejó su mensaje: “Es una posibilidad que hoy me brinda Marcelo Medina (DT de Primera). Lo voy a aprovechar al máximo”.

Carolina Benke, que nunca deja se soñar, dejó su mensaje para esto que se viene: “La base que hicimos todos fue muy buena. A nosotros nos ayudó como formadoras. Esto es nuevo y debemos seguir impulsando al resto de las jugadoras. La proyección de Arenas FC sirve como modelo, y eso buscamos que se logre en otras instituciones”.

A lo que agregó en cuanto a las juveniles: “Ellas vienen con un bombardeo de información, que sirvió para impulsar el fútbol femenino. Todas las chicas nos ayudan a trabajar, vienen con la cabeza que quieren ser jugadoras de fútbol”.

El trabajo fue largo en Arenas FC y en las mayoría de los clubes que optaron por el femenino en su institución: “Para nosotras es un orgullo enorme poder contar con muchas divisiones. Esto lo construimos entre todas y queremos seguir desde donde nos toque. Estamos felices por este presente”, expresó Benke.

Sumado a la Filial y Arenas, otras de las instituciones que vienen trabajando con juveniles son: Sportivo Urquiza, que tiene su plantel de Primera, Ministerio, Instituto, San Benito, Peñarol y Universitario, todos equipos de la Liga Paranaense de Fútbol.

Se largan las semifinales

Desde las 16 se disputarán las semifinales de la Zona Campeonato y Zona Repechaje del Torneo Clausura de la LPF, desde Primera a Cuarta división. Las jornadas comienzan a las 12.15 con los partidos de Tercera.

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano recibe a Sportivo Urquiza. El árbitro del partido será Pablo Latorre. En tanto por la Zona Campeonato también jugarán Peñarol y Don Bosco en barrio Pirola. El partido será arbitrado por Rubén Nadalín. Las series se definirán una semana más tarde en La Floresta y La Avenida.

En cuanto a la Zona Repechaje, a un solo partido, San Benito recibe a Palermo con arbitraje de Víctor Schneider y Universitario será local de Argentino, el juez del encuentro será Rodrigo Garcilano.

Senior. Las semifinales del Senior se disputarán mañana desde las 15 en Belgrano; Naranjitos-Universitario y Sportivo Urquiza-Peñarol A.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario