Ovacion
Martes 11 de Diciembre de 2018

El futuro de los entrerrianos en el Torneo Federal A

Gimnasia de Concepción del Uruguay es el único representante provincial en acceder a la zona campeonato. Atlético Paraná, Juventud Unida y el Depro competirán en la reválida.

Este lunes se cerró la primera fase de la temporada 2018/19 del Torneo Federal A con los encuentros correspondiente a la Zona 1. De esta manera quedó definido el escenario de aquellos equipos que competirán en la Zona campeonato y de los que formarán parte de la reválida.


Gimnasia y esgrima de Concepción del Uruguay es el único representante entrerriano en avanzar a la instancia que determinará quien será el campeón del certamen. El Lobo se despidió de la pelea por la permanencia y enfocará toda su energía en dar el salto de categoría.

Lobo.jpg


Gimnasia animará la Zona A junto a Alvarado de Mar del Plata, Unión de Sunchales, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Gerri, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sol de Mayo de Viedma y Camioneros.


Atlético Paraná, Juvetud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento competirán en la zona revalida. En este sector la pelea estará orientada en la permanencia, pero también habrá un premio para quienes conquisten el liderazgo de su zona.

Paraná.jpg


En total serán ocho los elencos que perderán su lugar en la categoría. Los cuatro últimos de cada sector descenderán al Torneo Federal Regional Amateurs. Las cuatro plazas restantes saldrán de una tabla general.

depro.jpg


Los tres equipos entrerrianos arrancarán la reválida fuera de los puestos de descensos, pero no deberán relajarse. Atlético Paraná iniciará esta fase con 17 unidades, una más que Deportivo Roca, Ferro de General Pico y Juventud Unida Universitaria de San Luis, equipos que estarían resignando su lugar en el Torneo Federal A por la acumulación de unidades. El Depro reúne 20 puntos. Por su parte, Juventud Unida acumula 21.

Juventud unida.jpg


Comentarios