Secciones
Entrevista

El fútbol y la radio: sus dos grandes pasiones

Antonio Tony Todoro se encuentra dirigiendo Unión de Villa Jardín en Concordia y desde hoy a las 16 comienza su propio programa en Cadena Entrerriana Fm 96.5.

Domingo 27 de Junio de 2021

Fútbol, pasión de multitudes y así es la vida de Antonio Tony Todoro, el paranaense que dejó su huella en la capital entrerriana y en cada ciudad donde le tocó defender los colores de las entidades que lo sumaban a sus filas para contar con sus servicios, cualidades y goles que lo llevaron a recorrer toda la provincia y países limítrofes. Hoy radicado en Concordia, se volcó al trabajo de director técnico conduciendo al elenco de Unión de Villa Jardín y además se encuentra en el segundo año de periodismo deportivo, que lo llevó a incursionar en la radio. La jornada de hoy quedará en la historia del delantero al igual que los títulos conseguidos en su carrera deportiva. Desde las 16 comenzará con su programa radial “Más allá del deporte”, a través de Cadena Entrerriana Fm 96.5.

Antonio Todoro fue llamado por Mónica Saavedra para sumarse a la radio e iniciar un nuevo camino, aplicando todo lo aprendido hasta el momento en su segundo año de periodismo y con su experiencia dentro del deporte. Tony estará de lunes a viernes, informando de lo que pasa a nivel local, provincial y nacional en las distintas disciplinas deportivas. El nuevo camino tiene objetivos a cortos y largo plazos para el paranaense que buscará seguir creciendo y aportando su granito de arena para el deporte. Desde Concordia, el conductor radial y director técnico de fútbol charló con Ovación.

“Estoy feliz por el llamado para formar parte de la radio. Es algo que no se me cruzaba en estos momentos, pero se ve que uno está haciendo las cosas bien y demostrando todo lo que uno fue aprendiendo en los años de deportista. Este es el camino que elegí, con humildad y sacrificio ya que estoy en mi segundo año de la carrera de periodismo deportivo. Siempre estudiando y sumando nuevos conocimientos”, comentó el delantero.

Todoro, que se coronó campeón con el Senior de Sportivo Urquiza en la temporada 2019 de la Liga Paranaense de Fútbol comentó como llegó la propuesta. “Me llamó Mónica para brindarme un espacio en Cadena Entrerriana Fm 96.5 y al escuchar la propuesta no dude ni un segundo en decir que sí. Es mi primera experiencia con un programa propio y lo quiero iniciar de la mejor manera. Estoy agradecido a los colegas de los distintos puntos del país que me aconsejan y ayudan. Mañana (por hoy) se inicia un nuevo camino en mi vida, pero siempre atrás del deporte. Siempre con la verdad de los hechos”.

En cuanto al nuevo camino que empezó a transitar el delantero entrerriano comentó como tratará de posicionarse en el medio radial, ya que venía formando parte del staff de otros programas: “Nunca tuve inquietudes porque considero que desde la radio también puedo ayudar al deporte en todas sus disciplinas. La actividad necesita y mucho a personas que hayan formado parte de competencias, formadas y con conocimiento de las distintas ramas deportivas. La credibilidad es muy importante para seguir creciendo en la profesión y en la vida”.

todoro.jpg
Todoro en sus inicios en la radio. El ex jugador de fútbol, surgido en Sportivo Urquiza, crece en el periodismo

Todoro en sus inicios en la radio. El ex jugador de fútbol, surgido en Sportivo Urquiza, crece en el periodismo

Por otro lado, Todoro se animó a opinar sobre su nuevo rol de informar, preguntar y dar a conocer las noticias, luego de tener su experiencia como jugador donde muchas veces tuvo que enfrentarse a los micrófonos dentro y fuera de las canchas. “El periodismo en general siempre fue respetuoso conmigo. Siempre fui de frente con la verdad y con simpleza para no complicar a los periodistas a la hora de responder sus inquietudes. Hoy fui incorporando conocimientos y eso me ayudará a desenvolverme en el medio que creció mucho. Mi sueño es seguir creciendo y lograr cosas importantes a través de está profesión”.

En lo deportivo Antonio Tony Todoro es el director técnico de Unión de Villa Jardín, elenco que milita en la Liga Concordiense de Fútbol, donde asumió hace cinco meses y sueña con demostrar lo ante posible todo lo trabajado hasta el momento en su primera experiencia al mando de un plantel superior. En principio, la competencia comenzaría el próximo fin de semana en la Capital del Citrus y el DT tendría su estreno absoluto.

Cabe destacar que el paranaense estuvo a cargo de la coordinación deportiva en dos entidades de la LPF, Sportivo Urquiza y Neuquén. “Estoy agradecido a toda la gente de Unión de Villa Jardín por confiar en mí para este proceso. La pandemia me regalo muchas cosas hermosas y una es está. Siempre voy a agradecerle al presidente y coordinador Marcelo Torres por haberme llamado y hacerme parte de este proceso deportivo”. Y siguió: “Hay objetivos importantes con la institución. Tenemos por delante la liga local y además vamos a formar parte de una liguilla, con otras cuatros entidades para conocer quienes representarán a Concordia en la Supercopa Entrerriana. Por otro lado, no perdemos la esperanza de formar parte del próximo Regional Amateur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario