Secciones
Ovacion

El fútbol de Primera comenzará el 3 de agosto

 La temporada 2012/13 estará dividida por Torneo Inicial y Final. El segundo certamen se disputará desde el 10 de febrero. Los ganadores de ambos certámenes jugará la final anual el 30 de agosto.

Martes 03 de Julio de 2012

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes que la temporada 2012/13 de Primera División A comenzará el viernes 3 de agosto con la primera fecha del Torneo Inicial.


Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y la televisión habían solicitado retrasar una semana el comienzo del certamen, pero, tras evaluar el tema, la AFA ratificó las fechas que estaban previstas. Eso se debe a que el calendario está saturado por la competencia doméstica, la final de la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El primer semestre tendrá dos fechas entre jornadas. La misma se llevará a cabo el miércoles 5 de setiembre y el miércoles 14 de noviembre. La última fecha se desarrollará el 9 de diciembre.

Mientras que el Torneo Final dará inicio el 10 de febrero y se extenderá hasta el 23 de junio. En este campeonato habrá una fecha entre semana, que se disputará el miércoles 30 de junio.

Los campeones de los Torneos se disputarán el título anual el 30 de junio. Este cotejo se disputará en cancha neutral, con alargue y definición por penales, en caso de ser necesario. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario