Fútbol Internacional

El fútbol inglés prohibirá los cabezazos en la categoría U12

Se busca mitigar cualquier riesgo potencial que pueda estar relacionado con cabecear el balón en el fútbol inglés.

Lunes 18 de Julio de 2022

No hay dudas que el fútbol empieza a tener algunos cambios que pueden parecer de manera insólita para todos los espectadores de este deporte rey. Y es que una de ellas sería el hecho de que la FIFA haya prohibido los cabezazos en el fútbol inglés, algo que incluso ya se hizo oficial en las redes sociales de The FA y ha causado gran asombro en el mundo.

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) aprobó la iniciativa del ente rector del balompié inglés, que se usará como prueba en las divisiones menores para eliminar los cabezazos deliberados en los partidos.

"Si la prueba es un éxito, el objetivo es eliminar el cabezazo deliberado de todos los partidos de fútbol en el nivel U12 e inferior de la temporada 2023-24", informó la FA mediante un comunicado oficial.

"Este paso hará que las coincidencias en estos grupos de edad estén en línea con nuestra guía actual de cabeceo para entrenamiento, que ya recomienda que se elimine o restrinja el cabeceo en este nivel", explicó el organismo.

El objetivo de esta regla es "mitigar cualquier riesgo potencial que pueda estar relacionado con cabecear el balón, incluidas las lesiones de cabeza a cabeza, de codo a cabeza o de cabeza a contacto con el suelo, y representa un enfoque cauteloso para jugar y disfrutar del fútbol mientras se investiga en curso".

Ante un eventual éxito en las pruebas, el órgano rector del fútbol inglés buscará que esta norma sea una ley para regir los partidos desde la categoría sub 12 hacia abajo.

La razón principal por la que se está optando por evitar los cabezazos concierne a que, en un futuro, los futbolistas eviten tener problemas de demencia, ya que mediante un estudio que se hizo en Europa mostró que algunos exfutbolistas escoceses, que nacieron entre 1970 y 1976, tenían tres veces y medio más de probabilidades de tener dicha enfermedad como una causa letal de muerte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario