Disco volador

El Frisbee busca más adeptos en Entre Ríos

En Villa Elisa se realizó este sábado una demostración de Frisbee a cargo de un equipo de Rosario. Concordia y Villa Libertador San Martín ya tienen sus equipos

Sábado 02 de Julio de 2022

Desde la Municipalidad de Villa Elisa invitaron a una demostración de Frisbee este sábado por la mañana. Integrantes del equipo Rosario Ultimate Frisbee, grupo que se encuentra de paso por la ciudad, será el encargado de enseñar las bondades de esta disciplina.

La actividad tenía lugar en el Parque San Jorge y mediante esta demostración se busca dar a conocer este deporte en la ciudad.

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo sin contacto. Se juega con un disco volador (Frisbee), que va pasando de jugador en jugador mediante pases a corta y larga distancia.

Cada partido se desarrolla en un campo de juego similar en dimensiones a una cancha de fútbol, aunque más estrecho.

Para anotar un tanto, cada equipo, de 7 jugadores por lado, debe atravesar el campo hasta llegar con el disco a la zona de ensayo, extremo apuesto defendido por el bando contrario.

Outlanders y Cardenales

La Universidad Adventista del Plata (UAP) cuenta con diferentes actividades recreativas para los estudiantes. El Ultimate Frisbee es uno de ellos porque propone una competencia sana y cuenta con diferentes modalidades: masculina, femenina o mixta.

Actualmente, el grupo de la universidad llamado Outlanders está conformado por entre veinte y treinta alumnos que practican de forma regular y desde hace más de un año participan de torneos en diferentes locaciones. Este deporte fomenta el compañerismo y la amistad y los Outlanders invitan a todo aquel que quiera sumarse para ser parte del equipo. Los entrenamientos se realizan los viernes y domingos, a las 16, en la cancha de fútbol 7, detrás del Templo.

En tanto que el equipo de Concordia, Los Cardenales, es un elenco mixto y representa al Centro de Educación Física Nº4.

Este año, tanto Cardenales como Outlanders participaron con otros seis equipos de la región de la Liga del Litoral. La competencia reunió además a representativos de Santa Fe y Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario