Secciones
fin de semana

El fin de semana la pelotita vuelve a picar en la ciudad

Fin de semana a pura actividad se viene para la Asociación Paranaense de Padel cerrando la primera etapa y el encuentro infantil en Palermo.

Jueves 18 de Marzo de 2021

Se viene otro fin de semana apasionante en la capital entrerriana con el cierre de la primera etapa del circuito de la Asociación Paranaense de Padel (APAP), que tendrá en juego a las categorías impares distribuidas en 20 canchas de distintos complejos. Además no solo jugarán las divisiones designadas para los días viernes, sábado y domingo, sino que también los más chicos tendrán su encuentro en la mañana del sábado en el club Palermo junto a Pablo Irigoitia.

En la jornada de ayer cerraron las inscripciones para el evento del fin de semana con un total de 145 parejas, 95 de caballeros y 50 de damas. Es un nuevo récord para los organizadores en la previa al provincial que también tendrá su primera cita en la ciudad de Paraná. Gustavo Cuchi Garcilazo, presidente de la APAP, charló con Ovación en cuanto a los temas organizativos y programación de los partidos: “Ahora estamos con la cabeza en el fin de semana de impares pensando el provincial Padel que tenemos en el segundo fin de semana de abril. Tras una buena jornada de pares”, comentó la máxima autoridad. En cuanto a las parejas dijo: “Tenemos 145 parejas, entre damas y caballeros, y contamos con 20 canchas para jugar durante los tres días de jornadas”.

Y Garcilazo continúo la charla hablando del número de parejas algo histórico y que hace ilusionar a los organizadores: “La jornada de pares fue hermosa con 135 parejas un número elevado a lo que estábamos acostumbrados en años anteriores y se pudo realizar con normalidad. El mismo desafío tenemos para este fin de semana”.

El sábado desde la APAP junto a Pablo Irigoitia organizan un encuentro de menores en las canchas de Palermo, sin costos y con la intensión de darle la oportunidad a los más chicos de tener una competencia para ir incentivando la práctica deportiva. “Se va desarrollar un encuentro de menores en Palermo el sábado, evento que fue idea de Pablo Irigoitia para incentivar a los más chicos y que se vayan prendiendo en la competencia fuera de los mayores”.

Y siguió: “No se cobra inscripción y estamos agradecidos por la iniciativa, que suma y mucho, para todos los amantes del deporte. Los chicos también se merecen su lugar”. Por otro lado, el presidente de la Asociación habló de lo que será la etapa provincial en Paraná el 9, 10 y 11 de abril, junto a la forma de clasificación. “Nosotros siempre vamos a defender al jugador local y tenemos un reglamento donde se tiene que tener el 60% de los torneos locales jugados y para este torneo tienen que tener los dos que jugamos en el 2021. Es una gran postura de todos los directivos de APAP”.

Luego afirmó: “Es un desafío para nosotros recibir la competencia en nuestra ciudad y vamos a brindarle lo mejor a cada deportista”. Los dirigentes trabajan el doble en cada semana previa a los eventos de padel y Garcilazo dejó su opinión con respecto al esfuerzo: “Es un trabajo arduo en la previa de cada fin de semana de torneo, es difícil organizar y encontrarle la vuelta para los pedidos de cada uno de los protagonistas. Si no aceptáramos los problemas de horarios tendríamos la mitad de jugadores en cada torneo.”. Campeones pares. Los campeones de la etapa pares en la APAP.

En Caballeros; Ruiz O’conorSferco, en Segunda. Troncozo y Quiroz, en Cuarta. El primer lugar en Sexta fue para Salomón y Pererti. En Octava, Mercado y Zabalegui, fueron los ganadores. En tanto en damas, René y Bernachea, dueñas en Cuarta. En tanto en Sexta ganaron Herlein y Belmonte. En Octava las ganadoras fueron Kilar y Melli. En Ladies C las ganadoras fueron Caracci y Marchetti. En tanto en Seniors C los triunfadores fueron Irigoitia y Olmedo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario