Secciones
Ovacion

El femenino crece en Colonia Avellaneda

Desde hace más de seis meses el Club Atlético y Deportivo Colonia Avellaneda, fundado en 2008, Volvió a la actividad con todo y se sumó a la Unión Regional de Clubes. Cuenta con más de 30 chicas

Jueves 03 de Octubre de 2019

El auge del fútbol femenino hace eco en cada rincón del país, y Colonia Avellaneda es una de las ciudades entrerrianas que sumaron este año la disciplina. El Club Atlético y Deportivo Colonia Avellaneda, que se fundó en 2008, volvió a la actividad deportiva este año en la Unión Regional de Clubes con los planteles masculino de Primera y Reserva, pero a su vez sumó el femenino a sus filas de actividades. Diego Díaz es el director técnico acompañado de los profesores Antonella Maidana y Milton Ortiz. Además con la colaboración de Sergio Chitero.

El impacto fue muy importante en toda la comunidad femenina de la ciudad que se encuentra Fútbol a más de 10 km de la capital entrerriana. Las chicas se fueron acercando de a poco al club y a las prácticas. Se fue conformando un grupo de más de 30 jugadoras que han sumado minutos y experiencia en estos meses, enfrentándose a otros clubes de la zona.

“Hoy estamos felices por todo lo que venimos log rando y hemos sumado muchas cosas en estos últimos meses. El domingo finalizamos el torneo de la Unión Regional de Clubes, un nuevo certamen que viene creciendo de la mejor manera”, comentó Héctor Suárez, presidente de la institución.

512017.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo

La máxima autoridad del Rojinegro de Colonia Avellaneda comentó acerca del crecimiento del fútbol femenino: “La convocatoria fue gracias al DT de las categorías, y las chicas se fueron acercando. Es muy importante para nosotros y sabemos que hoy es una disciplina que está en auge en todo el país”.

La ciudad volvió a tener clima deportivo gracias a la reapertura del club. “Es muy importante para nosotros el acompañamiento de la gente. Trabajamos para tener nuestro predio y lo conseguimos, venimos trabajando fuerte en eso y dándole lo mejor a nuestros vecinos, más a los chicos, que hoy tienen un lugar para la práctica deportiva”.

512002.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo

Por otro lado Suárez habló de la predisposición de las chicas para cada entrenamiento. “Ellas se sumaron con mucha energía y eso suma para nosotros. Muchas vienen en busca de unir el grupo, hacer amistades y poder lograr cosas importantes. Por ahora no importa el resultado, la idea es mejorar y estar a la altura de la competencia que se aproxima”.

La capitana del plantel femenino del Atlético y Deportivo Colonia Avellaneda, Sol Mernies, charló con UNO de lo que se viene logrando con el plantel y de lo que sueñan para el futuro.

512019.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo

“Es algo muy lindo ser parte de un club, más representar los colores Rojinegros. Un orgullo muy lindo para mí y todo el plantel porque nos dieron la oportunidad de conformar un equipo”, se sinceró.

Sol además remarcó cómo se viene trabajando, bajo la atenta mirada del director técnico. “El cuerpo técnico me dio la oportunidad de ser capitana y es una responsabilidad importante para mí.

512000.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo

“La unión hace la fuerza”, una frase que pocas entidades la usan y la institución de Colonia Avellaneda trabaja bajo ese lema. “Nosotros aprendimos a lucharla juntas. Sabemos que se gana y se pierde en el fútbol, lo tenemos bien en claro. Debemos dar lo mejor de nosotras con orgullo”, agregó la capitana.

Además Sol habló de los objetivos que tiene con todo el plantel: “Queremos llegar lejos y que el club se haga conocido en toda la región. Vamos por buen camino y sabemos que podemos lograrlo todas juntas”.

512005.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo

El número de jugadoras es muy importante para todo lo que se viene para el plantel femenino de Colonia Avellaneda. “Somos más de 30 chicas, de 13 a 35 años y nos da la oportunidad de poder tener dos planteles bien armados para las competencias que se vienen”.

Hay torneo

El club junto cuerpo técnico organiza un certamen de fútbol 9 para el 12 y 13. Hay más de 10 equipos anotados para una doble jornada a puro fútbol. Por información llamar al (0343) 154503202.

512015.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo

Entrenamientos.

Las chicas del Rojinegro entrenan lunes, miércoles y jueves de 17 a 18.30 en el predio o en la cancha de F5, Amistad Colonial de Alfredo Fritzler.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario