Secciones
Boca

El femenino de Boca alcanzó el histórico invicto de Bianchi

Boca goleó 6 a 0 a Deportivo Español y llegaron a los cuarenta partidos sin perder e igualó al récord que el equipo masculino consiguió entre 1998 y 1999.

Sábado 26 de Junio de 2021

El equipo femenino de fútbol de Boca goleó este sábado a Deportivo Español por 6-0 en un duelo correspondiente a la novena y última fecha de la fase de grupos del campeonato de Primera División y se aseguró el primer lugar de la zona A, por lo que jugará los cuartos de final del certamen ante el cuarto de la Zona B. Las Gladiadoras alcanzaron un increíble récord: ¡igualaron la marca del Boca de Carlos Bianchi con 40 partidos invicto!

Las goleadoras de la mañana para el equipo dirigido por la dupla de Cristian Meloni-Esteban Pizzi fueron de Estefanía Palomar, Andrea Ojeda (de penal), Yamila Rodríguez en dos oportunidades, Clarisa Huber y Gabriela Chávez en el Estadio Nueva España para alcanzar las cuatro decenas de encuentros sin conocer la derrota.

El récord vigente comenzó en abril 2019. Luego de caer ante UAI Urquiza por 4-0, enhebraron diez encuentros sin perder en el Campeonato 2018-19, 15 del Campeonato 19/20, siete del Torneo de Transición 2020 y ocho del actual certamen. En total fueron 35 triunfos y sólo 5 empates, 193 goles a favor y apenas 15 en contra. Imparables

El récord del Boca de Bianchi

En 1998, Carlos María García Cambón fue director técnico interino de Boca y logró cuatro triunfos y un empate. Luego asumió Carlos Bianchi y mantuvo el invicto durante otros 35 encuentros con 25 victorias y diez igualdades. En total, ganaron 29 y empataron 11. En el medio, fueron campeones del Torneo Apertura 1998 de manera invicta y el Clausura 1999, donde perdieron por única vez en un clásico ante Independiente por 4-0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario