Ovacion
Martes 04 de Diciembre de 2018

El Federal A se define en simultáneo a la Copa Libertadores

Gimnasia de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú y el Depro buscarán el pase a la zona campeonato. Atlético Paraná será juez de la definición.

Este fin de semana se desarrollará la última fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. La jornada definirá quienes serán los elencos que accederán a la zona campeonato y quienes competirán en la reválida.


El reglamento indica los encuentros que sean protagonizados por equipos que peleen por ingresar a un sector deberán jugar el mismo día y en el mismo horario. En este sentido, el Consejo Federal programó los cuatro encuentros de la Zona 1 para el domingo a las 17. De esta manera, se jugará en simultáneo a la final de la Copa Libertadores.



Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento son tres de los cinco aspirantes a obtener una de las tres plazas disponibles a la zona campeonato. Quien tiene su lugar asegurado es Unión de Sunchales.


Obteniendo la victoria el Lobo y el León accederán al grupo de los cuatros. El Depro, que tendrá jornada libre, deberá esperar que Camioneros y Defensores de Belgrano caigan en sus encuentros para clasificar.


Atlético Paraná, por su parte, quedó condenado a disputar la revalida. De todos modos el Decano será juez en la definición, pero a su vez tendrá la necesidad de sumar puntos pensando en conservar su lugar en la divisional.


El programa de encuentros será el siguiente

Domingo a las 17

Gimnasia de Concepción del Uruguay-Atlético Paraná

Defensores de Belgrano-Unión de Sunchales

Camioneros-Douglas Haig

Sportivo Las Parejas-Juventud Unida

Libre: Defensores de Pronunciamiento


Comentarios