River

El exguitarrista de Megadeth posó con la camiseta de River

El ex guitarrista de Megadeth y uno de los mejores del mundo, se mostró en su canal de YouTube con la casaca del Millonario.

Viernes 19 de Agosto de 2022

Varias son las figuras internacionales que se mostraron alguna vez con la camiseta de algún equipo argentino cuando visitaron el país. En esta ocasión, uno de los mejores guitarristas a nivel mundial como Marty Friedman se mostró en un video de su canal de YouTube con la casaca de River, club del que se hizo hincha desde que conoció Argentina.

Marty Friedman es un guitarrista estadounidense de 59 años reconocido mundialmente por haber sido la guitarra principal en Megadeth durante la década de 1990. Actualmente, Friedman reside en Japón, en donde es presentador de su propio programa de televisión: Rock Fujiyama.

Marty Friedman posando con la camiseta del club Millonario

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1560474658545319937

Friedman es un guitarrista empírico, conocido por su improvisación y por fusionar la música oriental con estilos musicales de occidente, tales como el metal neoclásico, thrash metal y más adelante el rock progresivo, J-pop, jazz, new age y similares. Yendo más allá de las escalas tradicionales, Friedman frecuentemente usa arpegios en las escalas con las que toca, utilizando una técnica poco convencional de tocar las cuerdas, favoreciendo los movimientos hacia arriba. También es conocido por su uso frecuente de vibratos melódicos y extensos.

Antes de unirse a Megadeth, formó y tocó en varias bandas, incluidas Deuce, Hawaii, Vixen (no confundir con la banda femenina del mismo nombre), y Cacophony notablemente. Cacophony ofrecía elementos de metal neo-clásico, armonías sincronizadas de guitarras hermanas, y contrapuntos. Friedman grabó con Jason Becker dos álbumes en Cacophony, Go Off y Speed Metal Symphony.

El guitarrista oriundo de Washington D.C. se mostró en un video de su canal de YouTube, en el que documenta la preparación de lo que será el videoclip de su próxima entrega titulada Kaze ga Fuiteru, con la camiseta de River.

Esta no es la primera vez que Marty Friedman se muestra con la camiseta de River. En un concierto tributo al popular compositor argentino Ástor Piazzolla que se llevó a cabo en el estadio Monumental, en abril de 2015, el Millonario le obsequió a Friedman una casaca con su apellido y la dorsal 10, la cual usó en el mencionado video.

Además, en julio de 2015, el guitarrista estadounidense contestó el tuit de un hincha de River que tenía la imagen suya con la camiseta del Millonario y decía "Allá vamos, Copa Mundial De Clubes. Con el aguante de Marty Friedman", con la siguiente cita: "¡Aguante Argentina! ¡I miss you, maniacs! (los extraño, maniacos)".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario