Fútbol

El ex jugador Gastón Sangoy se recibió de técnico

Gastón Sangoy, ex jugador de Boca Juniors, entre otros tantos, se recibió de técnico de fútbol en la escuela que funciona en Paraná.

Domingo 12 de Diciembre de 2021

Se realizó días pasados la recepción de la Escuela de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) Escuela 132 de Paraná con los alumnos egresados de la promoción 2021. Entre ellos se encuentra el ex jugador de fútbol Gastón Sangoy. El ex Boca Juniors, entre otros tantos, habló con Ovación respecto de la importancia que tiene cursar esta carrera más allá de lo que el mismo haya incorporado a lo largo de su carrera deportiva como profesional.

“El primer año que nos tocó fue todo presencial. Fue muy bueno y hacerlo presencial y mucho mejor que hacerlo virtual porque podemos hacer ejercicios en la escuela. Nos parábamos a hablar enfrente del grupo, era mucho más llevadero. Y luego el año y medio lo tuvimos que hacer vía internet y se hizo bastante bien ya que los profes estaban siempre bien dispuestos a todo. Se llevó bien, pero lo mejor hubiese sido hacerlo presencial porque tenés más contacto con el profe y se pueden hacer otras cosas y es mejor que hacerlo por internet. Hubo compañeros como Gonzalo que se encargaba de hacer las clases virtuales y así pudimos terminar el curso”.

gaston sangoy tecnico de futbol.jpg

Respecto de su decisión a la hora de escoger jacer la carrera de técnico, el paranaense comentó: “Yo lo hice para tener un título y a la vez para especializarme por una cosa es jugar al fútbol, hacer lo que te dicen y otra cosa es que vos formes un equipo y hables frente a la gente, jugadores, organizar entrenamientos, preparación física, pretemporada y buscar la mejor comodidad para el jugador. Una cosa es estar de este lado y otra cosa es jugar y hacer lo que te dicen. Creo que estás más distendido siendo jugador”.

“Me llamó mucho la atención psicología porque los primeros dos años se ocupada de atender al chico. Era como hacer para entrenar a chicos chiquitos, entender lo que pensaban, como tratarlos y como hablarles. Estuvo muy bueno y es lo que más rescato. Después lo táctico, uno que fue jugador de fútbol, ya conoce. Pero lo otro, es aspecto psicológico del chico creo que es muy importante para la vida y el futuro”, contó Gastón a la hora de marcar una materia de la carrera que le llamó mucho la atención.

El ex atacante, con el título en mano, sabe cuáles serán sus pasos a seguir de ahora en más. “De momento trataré de especializarme y me gustaría visitar entrenadores y hablar con ellos para saber más. Igual de momento no me está llamando la atención dirigir. Tengo la cabeza en otra cosa, poder disfrutar de la familia y mis hijos, pero de a poco ir capacitándome aún más para el futuro”.

Mas información mañana en edición impresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario