Patronato
Domingo 12 de Agosto de 2018

El estreno del Negro, según su capitán

Sebastián Bértoli analizó el 0-0 frente a Colón. "La verdad que estamos contentos porque terminamos conformes con el rendimiento", confesó unas de las figuras del Santo en el Grella.

Sebastián Bértoli, junto al volante Mauricio Sperduti, fueron uno de los puntos altos que tuvo Patronato en el estreno de Superliga frente a Colón de Santa Fe en el duelo que terminó igualado sin goles en Paraná.
El capitán mostró solidez bajo los tres palos, tuvo buenas intervenciones y logró mantener el arco en cero para que su equipo sume en el arranque ante un rival que llegaba entonadísimo a este duelo después de ganarle a San Pablo en Brasil por la Copa Sudamericana, más allá del pase en Copa Argentina (eliminó a Deportivo Morón) y la Copa Santa Fe.
En su día de descanso el uno habló con Ovación respecto de lo que fue este punto de partida para un equipo que sabe que la obligación en esta temporada pasa por sumar la mayor cantidad de porotos para permanecer en la divisional. "La verdad que estamos contentos porque terminamos conformes con el rendimiento, más que nada por lo hecho en el primer tiempo, donde fuimos superiores y merecimos convertir. En el segundo tiempo perdimos un poco la pelota, pero creo que hemos hecho un buen partido y tanto la gente como nosotros nos fuimos conformes con el rendimiento. El resultado es justo, pero de haber habido un ganador deberíamos haber sido nosotros por las dos situaciones de los penales claros que lamentablemente no nos cobraron. Ahí estuvo la diferencia, después hubo una paridad en el partido, fue un tiempo para cada uno en cuanto a la tenencia de la pelota y eso lo hace justo. Creemos que hicimos un buen partido en cuanto a la intensidad y tenemos más fundamentos para llegar al arco", analizó.
El partido tuvo ida y vuelta, emociones frente a los arcos, entrega de ambos equipos y jugadas polémicas. Fueron dos en este aspecto. Un penal tras una mano de Gonzalo Escobar y una falta a Facundo Barceló dentro del área que también debería haber sido penal (mal por Pedro Argañaraz, el juez del match). El arquero Santo dio su visión de lo sucedido: "El primero puedo llegar a entenderlo más allá de que la mano está muy separada del cuerpo. Por ahí el árbitro interpretó que se quiso tapar la cara, y el segundo es un claro penal visto en todas las imágenes. Fue dentro del área, con todo el cuerpo de Barceló dentro del área y el del jugador de Colón también, golpeando dentro del área. Este fue mucho más claro y sin duda que no genera opiniones encontradas. Fue muy claro ese penal. El otro puede quedar a interpretación del árbitro".
Sebastián Bértoli fue una muralla. Tapó todo lo que le tiró Colón y eso provocó tranquilidad en los jugadores locales, que saben que bajo los tres palos hay un arquero con gran nivel. En este sentido Seba dijo: "Terminé conforme con el rendimiento mío y con la tranquilidad que me da la experiencia de haber resuelto situaciones complejas dentro de la simpleza. Le di tranquilidad al equipo, que es una de las características que mejor me definen".
Luego de repasar el aspecto individual el uno regresó al análisis grupal. Destacó lo mejor y lo peor de la plantilla de Juan Pablo Pumpido ante el Sabalero: "Sin dudas que lo mejor fue el primer tiempo, donde fuimos intensos, jugamos alto, presionamos y tuvimos la pelota, la movimos, triangulamos y generamos varios mano a mano. La intención siempre fue ofensiva. Y lo peor fueron los primeros minutos del segundo tiempo, donde Colón nos agarró la pelota y cambió la versión nuestra que pasó a ser de ellos. Hasta la mitad del segundo tiempo estuvimos complicados en estar corriendo mucho, pero sin la pelota y cuando la recuperábamos la perdíamos. Eso fue lo más complejo".
El Santo regresará a los entrenamientos y comenzará a preparar una final por la permanencia. El domingo, desde las 11, visitará a San Martín de San Juan, un rival directo en esa lucha por la permanencia en Primera. "Ahora tenemos un partido importante porque la lucha del rival significa la misma que la nuestra y más allá de que el certamen recién arranca y faltan muchas fechas para el final, será importante sumar para seguir por este camino y si es de a tres mucho mejor, porque sería sacarle puntos de ventaja a un rival directo".

Comentarios