Ovacion

El esquema que utiliza cuando sale del Mutio

Atlético Paraná recurrirá al 4-4-2 para visitar mañana a Juventud Unida. Héctor Ledesma iría por Martín Muñoz.

Martes 06 de Noviembre de 2012

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@unoentrerios.com.ar

Atlético Paraná tiene un esquema cuando actúa en el estadio Pedro Mutio y modifica su sistema táctico cuando sale de la capital entrerriana. Lo ha demostrado durante esta temporada, y también en gran parte de la pasada edición del Torneo Argentino B. La idea es sostener esta teoría, y por eso el Decano presentará mañana dos líneas de cuatro jugadores para visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú, desde las 17, por la segunda eliminatoria de la cuarta edición de la Copa Argentina.
 

Ayer no hubo minutos de fútbol, pero si muchos movimientos tácticos.
 

El entrenador Edgardo Cervilla no quiso dejar ningún detalle librado al azar y exigió por demás a sus dirigidos. Por eso también hizo mucho hincapié en jugadas de pelotas paradas y cerró la jornada laboral ensayando definición por penales. La práctica comenzó con un ejercicio en el que participaron los marcadores de puntas más los mediocampistas y los delanteros que se perfilan dentro del 11 inicial.
 

En este grupo se pudo observar a Héctor Ledesma en el andarivel derecho del la zona de volantes. Quien dejó el equipo fue Martín Muñoz, como sucedió en la última excursión del elenco de barrio San Martín, que fue ante su futuro adversario, pero por distinta competencia.
 

Estos jugadores realizando movimientos ofensivos frente a un grupo de futbolistas que oficiaron de sparrig, pero que a su vez contaron con la participación de Brian Berlo y Martín Cardozo. El jugador surgido de la cantera Rojiblanca y el uruguayo continuarán en la zaga central, más allá de la recuperación de su lesión de David Dri.
 

Luego se llevó a cabo un trabajo en el que el DT santotomesino paró en el campo de juego a los jugadores que se perfilan dentro de la alineación principal. Es decir que Emilio Crusat custodió la valla; Martín Galli, Martín Cardozo, Brian Berlo y Maximiliano Piris conformaron la última línea; Héctor Ledesma, Pablo Vercellino, Leonardo Ferrero y Alexis Ekkert serán los mediocampistas; mientras que Lisandro Alzugaray y Fernando protagonizarán la dupla ofensiva.
 

Diferenciado

Emmanuel Torres se movió en forma diferenciada ayer mientras sus compañeros entrenaban con mayor intensidad. El Memo padece una inflamación en una de sus rodillas, aunque el ex Libertad de Sunchales es optimista y se ve dentro de la delegación.
 

El cuerpo técnico no confirmó el grupo de jugadores que estarán a su disposición, pero ayer solamente 19 apellidos fueron los que fueron citados para ensayar disparos desde los 12 pasos. Además de los que saldrían en el 11 inicial, ejercitaron remates desde el punto penal el arquero suplente Marcos De Tobillas; los defensores Federico Córdoba y Pedro Suárez; los mediocampistas Gustavo Trinidad, Pablo Lencioni y Oscar Vallejos, y los delanteros Santiago Espeja y Martín Muñoz.
 

Uno de estos apellidos quedaría al margen del banco de suplentes, aunque Emanuel Torres también podría armar su bolso y completar la delegación Rojiblanca que buscará el pasaje a la próxima fase de la Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario