Secciones
Ovacion

El espíritu de las Mamis se multiplicó por 300

Encuentro entrerriano. La primera edición comenzó ayer con equipos de distintos puntos de la provincia. Unas 350 mujeres dieron inicio al certamen que tiene como objetivo fomentar la categoría en territorio entrerriano.  

Sábado 24 de Noviembre de 2012

Evangelina Ramallo/Ovación

Es el primero y están convencidas de superar la prueba. La Agrupación de Mamis Hockey del Paraná hizo la propuesta y unas 350 mujeres de distintos puntos de la provincia respondieron con su presencia. Ayer, en el Complejo Chapino comenzó el Primer Encuentro Entrerriano de Mamis Hockey. Fomentar la categoría es el objetivo.


En horas de la tarde, en tres canchas, se concretó la primera jornada del certamen que más allá de los resultados deportivos tiene como fundamento la posibilidad de reunir a jugadoras entrerrianas.

El clima es el típico de este tipo de encuentros. Jugadoras acompañadas por niños, maridos y amigos disfrutan de jornadas que combinan el deporte y la diversión.

“Ya estamos todas. Los 17 equipos están concentrados en el Complejo Deportivo Chapino. Nos tocó un día hermoso. Ayer estuvimos un poco temerosas por la lluvia, pero hoy el tiempo nos acompaña y el ánimo de todas las Mamis también. Han venido todas a festejar y a divertirse”, señaló Marcela Ghietto, integrante de la comisión organizadora del Encuentro.

En cuanto a los planteles que dieron el presente en esta primera edición, Marcela explicó: “El grueso de los equipos es de Paraná. Son los que forman parte de la liga de la Agrupación de Mamis Hockey del Paraná y otros tres equipos de otra liga de la ciudad. Después llegaron de Viale, Oro Verde, Chajarí, Concepción del Uruguay y Concordia”.

Seguir creciendo

La inscripción de 350 jugadoras es un dato suficiente para señalar el éxito de la convocatoria teniendo en cuenta que la Agrupación del Paraná está dando sus primeros pasos en la organización de este tipo de eventos.

“La idea que nos impulsó desde principios de año fue armar esta primera edición y que esto se vaya trasladando en el tiempo. Apuntamos a lograr hacer una concentración, todos los años en noviembre y en Paraná, con todas las Mamis de Entre Ríos”.

El objetivo de fondo es “organizar el Mamis hockey en la provincia. Vemos que esto es necesario porque si bien hay muchos equipos son pocas las asociaciones que los nuclean”.

Estar avaladas por una organización les permitirá a todos estos planteles competir a nivel nacional. “Este año fuimos a dos nacionales y solamente dos equipos representaron a Entre Ríos. Como meta nos planteamos que cada año seamos más”, subrayó Ghietto.

Justamente en 2014 la capital entrerriana será sede de un certamen de nivel nacional. Para ese entonces esperan que la semillita que hoy se está plantando haya germinado y “que más equipos del interior empiecen a participar”.

Dos costas

El Mamis Hockey entrerriano está concentrado principalmente en dos costas: del Paraná y del Uruguay. “Esos son los puntos más fuertes, pero también tenemos una liga hacia el centro de la provincia. En Paraná campaña se están organizando equipos que están empezando a practicar. Llevan un año o dos en el hockey y se ven obligados a venir a Paraná porque si no no tienen forma de jugar”.

Con el propósito de incentivar la categoría en esas localidades “a veces se organizan torneos en María Grande o Villa Urquiza y nosotras nos trasladamos para apoyar esas iniciativas”, detalló Marcela.

Puertas abiertas

El Encuentro que tiene como sede el Complejo Chapino se convierte en una invitación para conocer la disciplina: “La invitación es abierta a todo el público y no se cobra entrada. Es un predio hermoso para estar al aire libre, compartir con la familia y disfrutar del hockey que realmente es un deporte que nos apasiona a las Mamis y que está creciendo cada vez más en la Argentina”.

Visita Leona

Invitada por la comisión organizadora, se espera hoy la visita de la arquera del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Florencia Mutio. La Leona paranaense llegaría para el cierre de la segunda jornada, después de las 18. Las Mamis tendrán la posibilidad de conocer a la primera jugadora de hockey entrerriana que conquistó una medalla en los Juegos Olímpicos.

El programa

Las Mamis dieron ayer inicio al Encuentro en horas de la tarde. Hoy en tanto, la actividad será en doble jornada. Por la mañana la actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 13. Luego de un receso los partidos se retomarán a las 15.30 hasta las 18.30. Mañana el Encuentro se completará entre las 9 y las 12.30. La entrega de premios está prevista para las 13.

Las Mamis en la otra costa

En Concordia el Mamis Hockey ha ganado terreno en los últimos años. Actualmente son unos 20 equipos los que participan de las competencias que se realizan en la ciudad y alrededores.
Verónica Schneider es árbitro nacional, pero además se dedica a entrenar el plantel de Mamis de CEF Nº 4. Ayer llegó a la capital entrerriana con el propósito de que sus jugadoras construyan nuevos lazos con pares de otros puntos de la provincia. La participación en el Encuentro organizado por la Agrupación del Paraná es para ellas el primer paso hacia competencias de nivel regional y nacional.

“En concordia tenemos muchos equipos de Mamis. Incluso este año comenzó una liga paralela a la organizada por la Asociación justamente para integrar a los nuevos planteles que están empezando”, señaló Verónica.

Respecto del Encuentro Entrerriano la entrenadora agregó: “Está bueno venir acá para poder conocer a otros equipos e integrarnos al resto de la provincia”.


resultados. Los marcadores registrados ayer fueron los que se detallan a continuación: CAE Negro 4- Oro Verde 0; Paraná Hockey 0-Sociedad Friulana 2; Belgrano 1-Sociedad Friulana 0; Talleres 0-Cocoon 2; Smeber 0-Catsa B 0; Oro Verde 0-Paraná Hockey 1; CEF Nº 4 0-Catsa A 0; Cruriyú 0-Capibá 0; CAE Negro 0-Belgrano 0; Hiper 0-Catsa A 0; Curiyú 1-Aprode 0; Don Bosco 0-Cocoon 0; Don Bosco 0-CEF Nº 4 0; Talleres 1-Catsa A 0; CEF N 4º 0-Hiper 0; Smeber 2-Aprode 0; Capibá 0-Catsa B 0; Curiyú 1-Aprode 0; y Curiyú 0-Capibá 0.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario