Ovacion
Jueves 02 de Mayo de 2019

"El esfuerzo valió la pena"

Ramiro Gurovich quedó en la lista definitiva de Los Pumitas para jugar el torneo que se realizará en Santa Fe y Rosario.

Ramiro Gurovich estaba en pleno viaje cuando tuvo una comunicación telefónica con Ovación para charlar de la gran noticia que recibió el miércoles tras el amistoso que el preseleccionado argentino juvenil jugó ante Argentina XV en la cancha de Palermo Bajo en Córdoba. Es que luego de ese partido, que terminó con victoria para los mayores por 59-31, el head coach de Los Pumitas –José Pellicena– confirmó el plantel de 28 jugadores para afrontar el Mundial de Menores de 20 años que tendrá lugar en Rosario y Santa Fe, entre el 4 y 22 de junio. Y cuando el entrenador dio la lista y nombró al paranaense, una sonrisa inmensa se dibujó en el rostro del jugador del club Estudiantes. Rama sabía que había alcanzado un objetivo enorme y que, después de tantos kilómetros recorridos para ir a las diferentes concentraciones, los sacrificios realizados dieron sus frutos.
"La verdad es que tengo una alegría inmensa, es muy emocionante poder representar al país y hacerlo en un nivel tan alto como en un Mundial. Es algo único y creo que el esfuerzo que hice valió la pena. Haber quedado en el plantel definitivo me da más ganas de seguir porque esto todavía no terminó", dijo el hoocker del CAE.
Gurovich, de 19 años, manifestó que fue después del partido con Argentina XV que se enteró de la citación: "Nos llamaron a todos a una reunión y ahí nomás dieron el equipo. Sabía que era complicado quedar, pero siempre tuve la ilusión y por eso nunca bajé los brazos".
Rama jugaba de pilar hasta los 16 años, cuando pasó a estar en el otro puesto de primera línea. Se adaptó muy bien y ya tuvo varios minutos en el plantel superior del Albinegro. Claro que desde hace un tiempo viene alternando con las diferentes citaciones a las cuales tuvo que asistir en diferentes puntos del país.
"La verdad no sé cuántas concentraciones fueron. Arrancamos a mitad del año pasado y desde ahí no paramos hasta esta que fue en Córdoba", agregó.
Por último, el paranaense indicó que una vez que le confirmaron que estaba en la lista se comunicó con su familia para contarles la noticia.
"Estaban muy contentos, tenían una alegría inmensa todos. Siempre me acompañaron y apoyaron así que este logro es de ellos también", finalizó.
El plantel. Los citados para el Mundial son: Tomás Acosta Pimentel, Manuel Bernstein, Lucas Bur, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Luciano Cinti, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Tomás Gallo, Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Fracnisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaf y Agustín Toth. Argentina integrará el Grupo A en el Mundial junto a Francia, Gales y Fiji.




El último de Rabuffetti

El árbitro de la Unión Entrerriana de Rugby Víctor Maximiliano Rabuffetti controlará mañana su último partido en el Torneo Regional del Litoral. Es que la Tota anunció que se retira del referato y que sus objetivos pasarán ahora por profundizar sus conocimientos para ser TMO (Oficial de televisión del partido). El encuentro que marcará el cierre de una carrera de 40 años como árbitro será el que sostendrán CRAI y Old Resian en Santa Fe, por la novena y última fecha del Top 10. Rabuffetti es uno de los mejores exponentes a nivel nacional y también dirigió partidos fuera de nuestro país.

Comentarios