Liga Concordiense
Jueves 27 de Diciembre de 2018

El Escritorio mandó a Colegiales a la B

En el partido por el descenso jugó Huerta, que estaba suspendido con cinco amarillas, y se lo dio por perdido. Hoy reclaman el fallo en la AFA.

Semanas pasadas se jugó el partido desempate para conocer si Colegiales o Estudiantes descendían a la Divisional B. El partido se jugó en cancha de La Bianca y el Cole venció por 3 a 1 al Verde.

Pero no todo terminaría allí. En el mismo partido se comentaba que un jugador titular de Colegiales, Gustavo Huerta, estaba suspendido con cinco amarillas y no debería haber disputado el encuentro.



La protesta llegó por parte de Estudiantes y recientemente se dio a conocer el fallo del Consejo de Delegados de la Liga Concordiense de Fútbol. La resolución fue darle ganado el partido a Estudiantes por 1 a 0 y de esta manera Colegiales jugará por primera vez en el ascenso en la próxima temporada del fútbol doméstico.



Además se sancionó a Huerta con cuatro partidos de suspensión y en los próximos días se fijará una multa que no podrá ser inferior a 50 entradas generales. Con la resolución puesta de manifiesto, el presidente de Colegiales, Ramón Sosa, manifestó que hoy se presentarán en el Consejo Federal de la AFA para apelar el fallo.



El referente de la entidad Pompeyana indicó que la sanción no se la dio a conocer de manera oportuna por parte del Boletín Oficial y por eso no se enteraron de la suspensión de Huerta. Entiende que solo se la dio a conocer mediante una página de Internet y con esos puntos viajarán a Buenos Aires.



Respecto al punto de inflexión sobre la comunicaciones que debería dar a conocer la Liga, desde el ente madre del fútbol local indicó que "que el Consejo Directivo de la Liga Concordiense de Fútbol resolvió y avalo con notas de las instituciones que lo componen, que los clubes intervinientes llevarían el control de los jugadores amonestados a los efectos del computo de las cinco amarillas y se responsabilizarían de no hacer intervenir al jugador sancionado en el partido siguiente, por lo cual este quedaría automáticamente inhabilitado".



De acuerdo a las averiguaciones efectuadas, según las planillas de los partidos, Huerta fue amonestado en los encuentros disputados el 2 de abril, 10 de junio, 26 de setiembre, 4 de noviembre y 19 de noviembre del corriente año, sin que exista una fecha jugada a partir de esta última y el encuentro disputado en fecha 8 de diciembre ante Estudiantes.


"Por ende, el jugador Gustavo Huerta, a criterio de este Tribunal, no se encontraba habilitado para disputar el encuentro de fecha 8 de diciembre del corriente año, donde cumpliría su partido de suspensión y le asiste razón al club Estudiantes", finalizó el comunicado, que envió a Colegiales a la Divisional B junto a Wanderer´s.



A todo esto, Estudiantes se quedó sin director técnico. Mario Buruchaga afrontará un nuevo desafío para su carrera, ya que será el DT de Santa María de Oro en el próximo Torneo Regional Amateur 2019. De esta manera, la dirigencia del Verde se encuentra abocada a la búsqueda del reemplazante de quien estuvo durante las últimas cinco temporadas en la conducción del primer equipo.

Comentarios