El equipo Werner Competición logró, en 2017, salir campeón en la Fórmula Renault con Hernán Satler y en la clase 3 del Turismo Nacional con Mariano Werner.
El equipo Werner Competición confirmó que "Mariano va por todo"
Luego del parate para descansar en 2018 comenzaron con un arduo trabajo. Gustavo Pernuzzi confesó que fue todo contrareloj ya que hubo varias modificaciones en el reglamento a mediados de enero.
"Uno de los cambios se dio en el TC Pista, donde serán similares a los autos del TC con motores de 16 válvulas. Llevó mucho tiempo la adaptación del motor. Además de la aerodinámica", expresó el ingeniero del equipo.
El año oficial para el equipo comenzará con la fecha del Turismo Carretera que se correrá en el Autódromo de Viedma, Río Negro, el 18 de febrero.
"La idea de todo el equipo es poder probar los autos el martes en Olavarría para llegar de la mejor manera al debut. Los chicos han trabajado mucho y necesitamos ver como es el rendimiento de cada uno en la pista".
Pensando en la temporada y cuales son los objetivos el encargado del Werner Competición comentó: "La idea es pelear el campeonato en las dos categorías, Mariano Werner va por todo. La suspensión del año pasado y el regreso a mitad de año no le permitió tener la mejor temporada en el TC. Si bien regresó y se quedó con la victoria en Termas, y la pole obtenida en Paraná, sabemos que no fue lo que esperábamos".
Además dejó en claro como lo ve a Mariano tras iniciar el año con su casamiento: "renovó las energías y sabe con el equipo que cuenta. Tenemos todo para pelear arriba y el trabajo en conjunto llevará a lograr cosas importantes", expresó Pernuzzi.
En cuanto al armado de los autos Gustavo habló de los detalles y el tiempo que lleva trabajar en cada uno: "los elementos del TC son comunes para todos, ya que lo entrega la categoría. Se saca diferencia cuando el equipo trabaja al 100% en los detalles, lo aerodinámico es muy importante. A fin de año se hace un cambio completo, rotula, disco de freno, conexiones eléctricas y eso es duro, es tener confiabilidad en cada uno de los que integran el taller para las 15 fechas de la temporada".
En cuanto al número de mecánicos y de personas que acompañan al equipo en cada autódromo, Gustavo comentó: "Cada auto tiene un encargado y un mecánico, ya ahí tenes seis personas. Otro que se encarga de las gomas y uno de la logística. Además un integrante que sería como tercer mecánico, más los dos ingeniero. Somos alrededor de 14 personas dentro de la zona de boxes".
En cuanto al motor y quién se encarga del trabajo se confirmó la incorporación de Marcelo Machete Esteban que a partir de este año será exclusivo del Werner Competición. "El trabajo de él es muy importante, es la parte fundamental para la perfomance del auto", se sinceró Pernuzzi.
La Suspensión
El ingeniero del equipo remarcó el desgaste y los "problemas" que trajo la suspensión de Mariano a fines de 2016: "Estuvimos fuertes en todo momento y quedó reflejado en los resultados, el piloto principal del equipo volvió con la pole en Paraná y la frutilla del postre fue la victoria en Termas".
Por otro lado agregó: "El aliento de los hinchas fue muy importante para Mariano Werner, fue el condimento especial para volver con muchas ganas".
Los números de Mariano Werner
El piloto paranense en Turismo Carretera debutó en 2008 en el autódromo de San Luis. Lleva un total de 149 carreras, con 29 podios y 10 finales ganas. Además se quedó con 32 series y 15 pole position.