Ovacion
Viernes 06 de Julio de 2018

El equipo de natación del club Paracao hace historia en Entre Ríos

Obtuvo su sexto título en el campeonato entrerriano que se disputó en el Club Estudiantes. Entrenadores y nadadores hablaron con UNO tras la consagración.

Los nadadores del club Pacacao volvieron a coronarse campeones del entrerriano de natación. El sexto título, consecutivo, fue conseguido gracias al trabajo coordinado y de los buenos resultados obtenido por el equipo.

"Este campeonato tiene un sabor especial al ser por puntos es muy lindo más allá de los logros personales. Todos son partícipes de este título. Cada uno en sus especialidades", comentó Nicolás Chiecher, uno de los profesores.

Embed


El equipo del club Paracao cuenta con chicos/as desde los 6 años hasta los 20 lo que sería pre-infantil hasta Primera División. "Es una disciplina muy individual, pero con todos los profesores tratamos que sea lo más grupal posible para festejar todos juntos", expresó Cristopher Leiva.

483307.jpg
Foto <b>UNO </b>Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández


La razón para conseguir el sexto título en la provincia para la institución del Sur paranaense fue el orden y la disciplina dentro y fuera de la pileta. "Estamos trabajando bajo la coordinación de Jorge Marzo, desde los niveles de ambientación. Los chicos van cumpliendo su etapa pero siempre con una misma meta", comentó Chiecher.

483305.jpg
Foto <b>UNO </b>Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández


El título obtenido por el club fue en la pileta de Estudiantes de Paraná: "Fue una cita muy linda. Los chicos pudieron sentir el apoyo de sus padres. Además muchos chicos nuevos pudieron hacer su debut y cerrarlo con un título. Estamos orgulloso de lo conseguido y de todo el equipo. Es una motivación para todo, el grupo le da un sabor especial", sentenció Cristopher.

483310.jpg
Foto <b>UNO </b>Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández


Paracao, con un equipo de más de 50 nadadores, viene demostrando el gran crecimiento en la zona sur de la capital entrerriana. Instalaciones de elogiar y una institución que muestra su desarrollo en lo estructurar y en cada una de sus disciplina.

483315.jpg
Foto <b>UNO </b>Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández


Palabra de los protagonistas
En la recorrida por las piletas del club y tras hablar con los profesores, los chicos tuvieron la oportunidad de expresarse ante los micrófonos de UNO Entre Ríos, a través de la transmisión en vivo de Facebook Live.

483305.jpg


Emiliano Ramos, con 9 años se coronó campeón junto a sus compañeros y dio a conocer que el estilo Mariposa es el preferido de él. "Estoy contento por todo esto y sueño con estar en un Juego Evitas o Juegos Olímpicos.

Además otro de los que habló fue Joaquín Franco, juvenil de 17 años que fue clave en la conquista: "Trato de ser un referente dentro del equipo y demostrarle a mis compañeros las ganas de entrenar. Soy uno de los más grande y debo predicar con el ejemplo", comentó el juvenil.

En cuanto al título Franco expresó: "Es un título conseguido gracias al esfuerzo de todo nosotros. La familia es fundamental para el día a día de nosotros. Para lograr los campeonatos hay que entrenar mucho y es un deporte muy sacrificado".

483320.jpg
Foto <b>UNO </b>Juan Manuel Hernández
Foto UNO Juan Manuel Hernández


Por otro lado, el juvenil habló de sus objetivos a corto plazo: "Ahora debo bajar las marcas y prepararme para el nacional de verano para entrar entre los mejores del país", sentenció.


Los mensajes de la gente

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed





Comentarios