Secciones
Pool

El equipo entrerriano tuvo una gran labor

En Comodoro Rivadavia se disputó el Argentino Bola 9 que contó con varios representantes de la provincia. Hubo buena cosecha por parte del equipo entrerriano.

Jueves 08 de Abril de 2021

El equipo entrerriano de pool compuesto por Ivo Dan Max (General Ramírez), Claudio Pasutti (Paraná), Ulises y Román Grinovero (María Luisa), Diego Zander (Chajari), Daniel Vidal (Concepción del Uruguay), Nahuel Albornoz y Agustín Erhardt (General Ramírez), participó el pasado fin de semana del Torneo Argentino de Pool en su modalidad bola 9 que se desarrolló en la ciudad de Comodoro Rivadavia junto a 230 jugadores de todo el país.

En la oportunidad Ivo Dan Max alcanzó un sexto puesto en Tercera Categoría, Diego Zander fue séptimo en Primera y hubo podio de Claudio Pasutti con un tercer puesto en la máxima categoría.

Así de extraordinaria fue la labor del equipo que con mucho esfuerzo propio y de la Asociación Civil Entrerriana de Billar (ACEB) pudo hacerse presente y representar a la provincia a nivel nacional.

Cabe destacar también que se sumó mucho en puntos para el Ranking Nacional y dónde el paranaense Claudio Pasutti se encuentra en la segunda posición y con todas las chances de clasificar para el Torneo Panamericano a realizarse en Nicaragua en Agosto si las condiciones sanitarias lo permiten.

Fue un torneo extenuante donde el pasar de los días y el transcurrir de la competencia provocó mucho desgaste físico y mental, pero se lograron los objetivos de obtener jugadores en los puestos importantes.

Pasutti, presidente de la ACEB habló con Ovación. “Fuimos con todas las expectativas porque es un Argentino y se esperaba un duro nivel ya que estaban todos, los mejores jugadores del país en todas las categorías. Fuimos con cinco jugadores de Primera de Entre Ríos y dos de Tercera. Se logró entrar entre los 8 en Tercera y en Primera se alcanzó grandes resultados para nosotros. Es un gran premio hacer lo que hicimos porque todas las categorías son duras y cualquiera le gana a cualquiera. Todos son buenos. Contra el que juegues tiene buenas condiciones”, aseguró el dirigente y gran jugador que tiene la capital entrerriana.

“Yo tuve la surte de avanzar a semifinales y perder con unos de los chicos locales lo que me hizo jugar por el tercer y cuarto lugar. Fui tercero, así que llegué al podio. Fue una experiencia única porque se juega con el mejor material que hay en el país. Acá hay una de las mejores salas de América. Nos vamos contentos por el podio y porque es a nivel Argentino y además porque venimos de una provincia donde el billar no es muy practicado y no tiene muchas condiciones para hacerlo. De todos modos vamos camino a alcanzarlas con la Asociación Entrerriana. Entonces todo es doble merito para nosotros”, puntualizó finalmente.

El próximo y último torneo será en Buenos Aires en julio y ahí los clasificados entrerrianos estarán representando a la ACEB.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario