Mundial de Rusia 2018
Lunes 21 de Mayo de 2018

El entrerriano Wilfredo Caballero estará en Rusia 2018

El arquero entrerriano forma parte de los 23 seleccionados por Jorge Sampaoli para disputar el Campeonato del Mundo que se disputará en Rusia.

Se dio a conocer la lista de 23 convocados para disputar el Mundial de Fútbol 2018, que se jugará a partir del 14 de junio en Rusia. Con algunas sorpresas en su haber, el listado incluye al entrerriano Wilfredo Caballero.

El arquero nacido en Santa Elena y que actualmente defiende los colores del Chelsea, en la Premier League de Inglaterra, disputará su primer Mundial de mayores a los 36 años, convirtiéndose en el segundo jugador de mayor edad en formar parte de un plantel mundialista de la Albiceleste, solo por debajo de Labruna.

En su palmarés, el guardameta ostenta un título en el Mundial Sub 20 del 2001, disputado en Argentina. Además, formó parte del plantel que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

Formado en Boca, Caballero tuvo un paso por Arsenal de Sarandí pero realizó la mayor parte de su carrera en el exterior. En España defendió los colores del Elche y el Málaga donde tuvo grandes actuaciones que lo catapultaron a dos grandes del fútbol inglés: Manchester City y Chelsea, su actual club, dio a conocer el sitio La Cábala.

De cara al Mundial de Rusia, Willy peleará el puesto con el arquero del Manchester United, Sergio Romero, y el de River, Franco Armani.

El listado completo es el siguiente:

Arqueros
Sergio Romero (Manchester United)
Wilfredo Caballero (Chelsea)
Franco Armani (River)

Defensores
Gabriel Mercado (Sevilla)
Cristian Ansaldi (Torino FC)
Nicolás Otamendi (Manchester City)
Federico Fazio (Roma)
Marcos Rojo (Manchester United)
Nicolás Tagliafico (Ajax)
Marcos Acuña (Sporting de Lisboa)

Mediocampistas
Javier Mascherano (Hebei Fortune, CHN)
Eduardo Salvio (Benfica)
Lucas Biglia (Milan)
Giovanni Lo Celso (PSG)
Ever Banega (Sevilla)
Manuel Lanzini (West Ham)
Maximiliano Meza (Independiente)
Ángel Di Maria (PSG)
Cristian Pavón (Boca)

Delanteros
Lionel Messi (Barcelona)
Paulo Dybala (Juventus)
Gonzalo Higuaín (Juventus)
Sergio Agüero (Manchester City)

Comentarios