Secciones
Turismo Carretera

El entrerriano, Nico Bonelli, fue segundo en Rafaela

El piloto de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli, logró un histórico puesto en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera

Sábado 11 de Septiembre de 2021

El piloto de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli, logró un histórico puesto en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Manuel Urcera terminó primero. Ledesma fue tercero. Mariano Werner terminó muy relegado.

El Turismo Carretera tuvo un claro dominador durante el año: Agustín Canapino, ganador de la primera carrera y de la etapa regular, se mantuvo como puntero del campeonato hasta este sábado en Rafaela, donde ese liderato llegó a su fin. En el primer capítulo de la Copa de Oro, el mini torneo que determinará al nuevo campeón, el multicampeón arrecifeño abandonó y el gran beneficiado fue Facundo Ardusso, aunque quien se levó el trofeo fue Juan Manuel Urcera (Chevrolet).

En la largada, el ganador de la serie más rápida del día luchó chapa a chapa con el Ford de Juan Bautista De Benedictis -que luego abandonaría-, mantuvo la cuerda y se puso al frente en el Autódromo Ciudad de Rafaela, posición que nunca corrió peligro frente al Ford de Nicolás Bonelli, quien le ganó el puesto a Santiago Mangoni (Chevrolet). El podio lo completó el Chevrolet de Christian Ledesma.

"Fue un roce, ninguno de los dos buscó tocar al otro, es inevitable. De ahí en más la virtud del auto era la poca carga, que aunque no es fácil doblar ni frenar, te da velocidad. Por ahí en la tele se vio sencilla pero fue una victoria trabajada. La verdad que la sufrí", remarcó el rionegrino.

Si bien esa largada cargada de emoción fue una de las mejores imágenes que entregó una buena final del TC, el golpe de efecto lo generó el abandono de Canapino antes de que se cumpliera la mitad de la prueba. "En uno de los rebajes se puso en cinco cilindros, hasta ahí llegó", anunciaban desde el box de Squadra Canapino en la TV mientras el motor dejaba tirado al Chevrolet del cuatro veces campeón del TC junto al paredón de la recta opuesta en el octavo giro.

Inmediatamente, la atención se trasladó a la tabla de posiciones de la Copa de Oro, donde ahora lidera Ardusso. El santafesino no ganó en el Autódromo Ciudad de Rafaela pero con su cuarto puesto fue el mejor de los pilotos clasificados y logró sacarle 5.5 puntos en la clasificación a Canapino, que aún así se mantiene como uno de los aspirantes al título en el campeonato más difícil de su vida, luego de perder trágicamente a su padre y director de equipo, Alberto Canapino, por coronavirus.

Sin Canapino en la pista y con Urcera como claro ganador, pese a que el piloto confesó que vuelta tras vuelta era informado sobre la diferencia con Bonelli, el movimiento se dio unas posiciones detrás en la vuelta 12, cuando Ledesma superó con experiencia a Mangoni y se aseguró el último lugar del podio. "Tenemos que estar competitivos, si seguimos a este nivel vamos a dar pelea", dijo el marplatense, que apunta a quedarse con un lugar entre los tres de último minuto.

Pelear el campeonato es el objetivo. Estoy realmente contento porque este grupo ha luchado durante un año difícil en el que no encontramos el funcionamiento. Este fin de semana, el auto evolucionó respecto de la serie porque venía con bastante inestabilidad por la poca carga pero rápido. Por eso felicito a todo el equipo.

Manu Urcera

A través de ese sistema, que premia a los mejores tres pilotos ubicados en la tabla general al finalizar la penúltima fecha y les permite luchar por el título, quien también busca su ingreso es Bonelli, segundo detrás de Ledesma. "Estamos cerca y se puede", señaló quien el viernes había hecho la pole. Mismo objetivo, claro, se plantea Urcera, que repitió la victoria en Rafaela que había conseguido hace dos años y está a 20.5 puntos de Emanuel Moriatis, el otro que clasificaría.

La próxima fecha del TC será el 3 de octubre en San Luis. Luego, quedarán otras dos finales (Viedma y Toay) hasta la carrera del 5 de diciembre en San Juan, sitio elegido para el desenlace del campeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario