Rally
Viernes 03 de Agosto de 2018

El Entrerriano larga en Goya

Se corre la primera etapa con seis pruebas especiales. Hay 32 binomios entre las cinco categorías participantes.

Se pone en marcha hoy la quinta fecha del Rally Entrerriano en la localidad correntina de Goya. Son 32 los binomios que animarán la segunda visita de la temporada a la provincia vecina.
Ayer por la mañana se realizó la verificación técnica y administrativa, mientras que por la tarde se efectuó el Shakedown y el más veloz fue el local Victor Romagnoli con un VW Gol de la clase A6. En tanto que por la noche se llevó a cabo la tradicional largada simbólica en Plaza Mitre.
La prueba de hoy tendrá 125,5 kilómetros por recorrer, divididos en 63,27 kilómetros de velocidad lanzada y 62,23 kilómetros de tramos de enlace. La prueba tendrá dos tramos distintos a recorrer.
El sector Plaza Colonia Carolina-Almacén Sosa de 18,57 kilómetros se lo transitará en tres oportunidades y misma cantidad de oportunidades se correrá en Parroquia Colonia Carolina-Molino Gilardón de 2,52 kilómetros.
Cabe destacar que el líder del torneo en la clase A6 es Nelson Bonnin con 120 puntos, seguido por Jorge Jones con 102 y Cristian Orcellet con 85.
En la AZ el puntero del certamen es Gastón Ramat con 148 unidades, escoltado por Néstor Ramírez con 120 y Emanuel Blanc con 94.
En la AZ Light, encabeza el campeonato Horacio Chetti con 165 puntos, escoltado por Héctor Capelletti con 52 e Ignacio Secchi con 44. En la N9 está liderando el certamen Fabián Nicoletti con 179 puntos, seguido por Valeria Jones con 103 y Jorge Suñer con 87.
En la N9 light encabeza el torneo Pablo Mistretta con 178 puntos, seguido por Juan Martínez con 142 y Francisco González Uboldi con 94.
EN TN. Comenzó en Termas de Río Hondo la séptima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. En el escenario santiagueño, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) fue quien terminó la jornada de la mejor manera, al quedarse con la "pole position".
El piloto de Moreno lideró la tanda con 1' 58'' 421, superando por medio segundo al sorprendente Esteban Cistola (Renault Clio), que afrontó su primer día en la divisional. El tercer lugar quedó en manos de Gastón Grasso (Toyota), que también concluyó a medio segundo, mientras que Miguel Ciaurro (VW Gol Trend; a 0,736/1000) y Maximiliano Bestani (Renault Clio; a 0s844) ocuparon la 4ª y 5ª plaza respectivamente.
Más atrás, Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta Kinetic), Fernando Ayala (Renault Clio), Juan Ortega (Peugeot 208), Juan Eluchans (Toyota Etios) y Gastón Iansa (Ford Fiesta Kimetic) cerraron el "Top 10" de una clasificación en la cual sorprendió la retrasada ubicación final de Juan Pablo Pastori (Toyota Etios; 25°), animador del torneo. Hoy vuelven a girar en el trazado de Santiago del Estero.

Comentarios