pases

El entrerriano Facundo Roncaglia vuelve a Boca

El futbolista entrerriano nacido en Chajarí, Facundo Roncaglia, es una de las incorporaciones de Boca, donde fue multicampeón nacional e internacional.

Domingo 17 de Julio de 2022

El defensor entrerriano Facundo Roncaglia se convirtió este domingo en la segunda incorporación de Boca Juniors para este semestre, al firmar un contrato hasta diciembre de 2021. El futbolista retorna al club en condición de jugador libre, viene del Aris Limassol de Chipre y ya se hizo la revisión médica.

Se suma a la llegada de Martín Payero, quien arribó a préstamo también por 18 meses y con un cargo del Middlesbrough de Inglaterra.

Nacido en el norte entrerriano, oriundo de Chajarí, Roncaglia, de 35 años, el último partido del marcador de punta por derecha y zaguero central en su primera etapa con la camiseta azul y oro fue en el 2012, en la primera final de la Copa Libertadores de América que Boca.

En ese momento dirigido por Julio César Falcioni, empató de local 1 a 1 ante el Corinthians y fue autor del gol de su equipo, que luego cayó en la vuelta (0-2) en San Pablo, Brasil, encuentro que no jugó el defensor porque quedaba libre.

LEER MÁS: Facundo Roncaglia: “De chiquito soñaba ser Batistuta"

Luego, pasó a Fiorentina de Italia por 500 mil euros, con el pase en su poder, donde estuvo hasta el 2016 y, después, comenzó un periplo por otras entidades como el Genoa (Italia), emigró a España para desempeñarse en Celta de Vigo, Valencia, Osasuna y, más tarde, recayó en el Aris de Limassol.

Roncaglia sabe lo que es ser campeón con Boca Juniors pues obtuvo la Recopa Sudamericana del 2008, mismo año que obtuvo el torneo Apertura, el Apertura del 2011 y la Copa Argentina (2011/2012).

En Argentina también jugó en Estudiantes de La Plata y se consagró ganador del torneo Apertura del 2010.

LEER MÁS: Sabella llamó a Roncaglia para la Selección

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario