Motos

El Enduro Extremo larga su temporada en Paraná

Este fin de semana el Enduro Extremo pone primera en el circuito La Kava de Paraná, donde se espera por un centenar de pilotos de la provincia y Santa Fe.

Jueves 12 de Mayo de 2022

Con gran expectativa se espera el comienzo de temporada para el Enduro Extremo, que se producirá este fin de semana en Paraná, con la fiscalización de la Asociación Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos (Apema). Allí se trabaja intensamente y contra reloj para la primera fecha del torneo denominado Entre Ríos y Barrancas 2022, que tendrá como escenario el nuevo circuito largo de La Kava, ubicado en el acceso norte de la capital entrerriana.

Motos (2).jpg
El Enduro corre en el circuito La Kava.

El Enduro corre en el circuito La Kava.

Walter Real es integrante de la Comisión Directiva del circuito La Kava que tendrá acción el fin de semana. En la previa indicó en La Radio de UNO 88.7: “Después de más de 20 años vuelve el enduro Extremo a la ciudad por lo que estamos trabajando con todas las ganas para que se viva un gran fin de semana y que mucha gente de la zona pueda venir a disfrutar”.

La disciplina se volverá a reeditar tras su última presentación en 1998 en la zona del Parque Mutio. “Será el regreso de la actividad. En La Kava ya tenemos habitualmente la actividad del motocross y el circuito de mountain bike, mientras que desde ahora estamos anexando este circuito de enduro que realizamos junto a pilotos. Será un circuito de enduro largo, se le llama circuito extremo porque tendrá todas las variantes, ya sea con trepadas, bajadas, un sector de súper enduro”, destacó Real.

Se trata de un lugar con vista panorámica desde la parte alta del predio, donde además se ubica un interesante Súper Prime con obstáculos como troncos, cubiertas, sanjas, piedras, auto chatarra, etc. El predio va a estar disponible para acampar, contará con servicio de cantina y sanitarios, y estacionamiento dentro del mismo.

La actividad dará inicio el sábado desde las 14 con el reconocimiento y pruebas libres circuito Enduro Largo. A las 15 están previstas las carreras Sprint sobre el circuito corto, mientras que a las 17.30 finalizará la primera jornada con la entrega de premios.

El domingo, todo dará inicio a las 9 con pruebas libres. A las 11.30 se realizará la primera carrera para categorías Máster C, Damas, Promocional, Enduro calle hasta 300 centímetros cúbicos, Enduro calle mayores y hasta 150 centímetros cúbicos. A las 12.45 habrá una prueba exhibición para los más chicos, con el Minienduro. En tanto que desde las 13.30 se disputará la segunda carrera para las categorías Juniors Limitada, Juniors Open, Máster A y B, Seniors A y B.

Para la ocasión la organización de la fecha dispuso de un circuito que tendrá un recorrido aproximado de 12 a 15 minutos con distintas variantes e imponderables que deberán ir resolviendo los corredores, que llegarán de toda la provincia, como de Santa Fe. “La mayoría de los pilotos se encontrarán con un circuito nuevo, algunos conocen alguna parte, pero habrá sectores nuevos que les gustará a los pilotos”, indicó.

Todo está dado para que los amantes del rugido motor vivan dos días intensos en el trazado ubicado en inmediaciones al Acceso Norte (a la altura del parador YPF). Desde la organización dispusieron que el precio de la entrada general para mayores saldrá 400 pesos para ambos días, mientras que menores de 12 años no abonarán el ingreso. “Inicialmente esperábamos un parque de unas 80 motos, pero creemos que estaremos superando ese número y ojalá podamos hablar de un centenar de pilotos. La idea es que nos visiten pilotos de toda la provincia, incluso gente de Santa Fe que se van a sumar. Tenemos mucha motivación porque habrá muchos pilotos de Paraná que correrán por primera vez y tienen una gran expectativa para su debut”, describió.

“Tenemos el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná en todas sus áreas, estará en disputa la Copa Ciudad de Paraná para la clasificación general. Habrá un podio con unos hermosos trofeos que nos han hecho llegar. Está todo dispuesto para que vivamos una fiesta del enduro, que se acerque la gente, el predio está preparado para tener una buena seguridad”, finalizó Real.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario