Atlético Paraná
Viernes 08 de Diciembre de 2017

El empate es un premio consuelo

Atlético Paraná igualó 1-1 ante Central Córdoba en el último juego de local.

Atlético Paraná quería regalarle una victoria a su hinchada en su último partido como local en el año. Quería brindarle un mimo al Pueblo Decano que viene sufriendo dos años de malos resultados. No pudo cristalizar el deseo, aunque quedó una sensación rara en barrio San Martín.
En épocas donde el simpatizante se mal acostumbró a masticar el sabor amargo de la derrota, no tropezar es un premio consuelo. Y el hincha se fue con esa sensación. "Por lo menos no se perdió", subrayó un plateista que se retiraba cabizbaja del estadio Pedro Mutio.
Atlético Paraná igualó anoche 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la 17° fecha de Torneo Federal A, Zona 3. El Gato se mantiene en el fondo en las posiciones, aunque puede escapar de esta posición en el último desafío del 2017 que asumirá el próximo lunes cuando visite a Libertad de Sunchales.
No solo se sacaron diferencias en el marcador. En ningún momento quedo reflejado en el escenario de juego que el colista recibía al único líder de la Zona. En el partido comenzaron insinuando un buen espectáculo, pero quedaron en meras promesas y aburrieron a los pocos espectadores.
La visita tuvo su primera aproximación al minuto cuando Coll desbordó por izquierda para luego ensayar un remate que finalizó en la parte externa de la red. La respuesta del Decano no se hizo demorar. Un pase profundo de Ekkert dejó a Ledesma cara a cara con Cafferatti, pero el goleador no pudo dominar el esférico.
Los equipos se repartían la tenencia del balón, pero sin agredirse. De esta manera el juego se desarrollaba lejos de la zona de riesgo. El local intentó con un centro de Sanabria que anticipó Caferatti a la llegada de Noir y con un envió de ekkert que se cerró y casi ingresa en el ángulo superior derecho.
El Ferroviario jugaba con la tranquilidad de tener asegurada su presencia en la zona campeonato, por eso no se desesperaba. Cuando avanzó facturó. Salvatierra capitalizó un centro de Ortega para cabecear entre los centrales entrerriano e inaugurar el marcador. Era la última acción de la etapa inicial. Un golpe al mentón para el Gato.
Atlético reaccionó en el complemento. Fue de la mano de los jugadores que saltaron desde el banco. 50 segundos después de ingresar a escena se juntaron Vaccarini Franco y Corvalán para decretar el empate. Se renovaba la esperanza Decana, pero se apagó rápidamente más allá de un par de desbordes de Ekkert. El Decano se tuvo que conformar con sumar un poroto.

*Atlético Paraná
David Correa; Lucas Sanabria (61' Galli), Raúl Albornoz, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Gastón Blanc, Pablo Lencioni y Salvador Reynoso (46' Corvalán); Nicolás Ledesma (46' Vaccarini Franco), Enzo Noir y Alexis Ekkert.

*Central Córdoba
Leonel Cafferatti; Cristian Díaz (46' Pavón), Alexis Ferrero, Oscar Sainz y Diego Bucci; Leandro Vella (65' Salto), Cristian Vega, Alfredo Ramírez e Israel Coll; Pablo Ortega y Emanuel Salvatierra (69' Palacios).

*Goles: 45' Salvatierra (CC), 46' Corvalán (AP)
Amonestados: Noir (AP), Sainz y Ramírez (CC)
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario)
Estadio: Pedro Mutio

Comentarios