Brasil
Lunes 04 de Diciembre de 2017

El emotivo festejo del Chapecoense al clasificarse a la Libertadores 2018

El equipo del sur de Brasil venció a Coritiba por 2-1 el domingo con un gol en el último minuto del delantero Tulio de Melo. Mirá la desatada celebración. Video

El 29 de noviembre de 2016, el vuelo en el que viajaba el Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló cerca del aeropuerto de Medellín. Apenas seis sobrevivieron (tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista) de las 77 personas que viajaban a bordo. Un año después de esta tragedia en la que perdió a 19 de sus jugadores, el equipo brasileño ha logrado una histórica clasificación para la Copa Libertadores.

El equipo del sur de Brasil venció a Coritiba por 2-1 el domingo con un gol en el último minuto del delantero Tulio de Melo. El Chapecoense terminó octavo en el campeonato local y se clasificó para el torneo de clubes de fútbol más prestigioso de Sudamérica en 2018 al liberarse la plaza del Gremio, campeón del torneo hace unos días.

El mediocampista Elicarlos logró el empate y el delantero Tulio de Melo marcó el gol ganador que obró el milagro. Los jugadores rompieron a llorar tras el partido en el estadio Arena Conda, un estadio donde hace unos días se llevó a cabo una vigilia y una ceremonia en memoria de las 71 víctimas del accidente en noviembre del año pasado.

El defensor Alan Ruschel, uno de los supervivientes de la tragedia, no jugó en el partido, pero calificó la calificación del Chapecoense como un momento "increíble".


Embed



Embed