Tite

El elogio de Tite al Ecuador de Gustavo Alfaro

Tite de la selección de Brasil aseguró que el conjunto ecuatoriano "es un gran equipo", tras la victoria frente a Qatar. Hubo elogios para Alfaro.

Domingo 20 de Noviembre de 2022

Tite, entrenador de la selección de Brasil, elogió a Ecuador, conjunto que dirige Gustavo Alfaro y debutó con un triunfo frente al local Qatar, en el Al Bayt Stadium, en el partido inaugurual del Mundial de Qatar 2022. "Ya sabemos las cualidades de Ecuador", expresó el DT de la Verdeamarela, que se prepara para disputar el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA (comparte zona con Serbia, Camerún y Suiza).

"Hizo un gran juego. Ecuador es un gran equipo", sentenció Tite, elogiando al conjunto nacional que dirige Gustavo Alfaro, que debutó con el pie derecho en el Grupo A y se ilusiona con meterse en la próxima instancia del Mundial de Qatar 2022 (le quedan los encuentros con Países Bajos y Senegal).

La relación entre Gustavo Alfaro y Tite

Gustavo Alfaro y Tite mantienen una relación de mucho respeto. De hecho, cuando se cruzaron en la Copa América 2021, el DT de Ecuador lo encaró para elogiarlo: "No se vaya, por favor. Resista que usted va a terminar siendo campeón del mundo, acuérdese lo que le digo. Usted dignifica esto". A su vez, el técnico de la selección de Brasil escribió el prólogo del libro que recientemente publicó Alfaro (titulado "Cazadores de utopías imposibles").

La alegría de Alfaro tras el triunfo de Ecuador en el debut en el Mundial de Qatar 2022: "Ojalá sea el inicio de algo importante"

El DT destacó "la actitud, el compromiso, la forma, la búsqueda" de sus futbolistas. Incluso, para reponerse del gol anulado por off side, lo que consideró que fue un "golpe anímico en el arranque del partido. "Sin embargo, seguimos buscando. Creo que ganaron con mucha claridad, contundencia. Ojalá sea el inicio de algo importante, que es lo que deseamos", expresó.

A su vez, Alfaro aseguró que "era el partido más importante del Mundial" por el contexto. "Era el arranque, el local, derribar todos esos mitos históricos que, a veces, siempre juegan a favor o en contra, dependiendo de determinadas cosas. Pero este plantel está más allá de cualquier racha. Tiene un compromiso muy grande. Eso nos permitió conseguir esta victoria", explicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario