Secciones
Ovacion

El duelo de técnicos de una final histórica

Los entrenadores de Ciclista y Olimpia, Mariano Passadore y Hugo Camisasca, serán protagonistas de la primera definición entre paranaenses. Cómo palpitan la serie que comenzará el domingo.

Viernes 21 de Junio de 2019

Ciclista y Olimpia han sido una referencia del básquet de Paraná y en las últimas décadas han potenciado su nombre producto del protagonismo en los torneo locales, regionales y nacionales: en Primera y en categorías formativas.

El Verde y el Azulgrana lograron un nuevo registro: jugar la primera final entre dos equipos de Paraná del Torneo Dos Orillas que reúne los clubes de la Asociación Paranaense de Básquetbol y la Asociación Santafesina.

Embed

Ciclista sacó a Alma Juniors de Esperanza en su casa el martes al vencerlo por 76 a 57 y cerrar la serie 2-1. En tanto, Olimpia superó a Gimnasia en Santa Fe por 58 a 47.

El domingo, desde las 18, se verán las caras en el primer chico, al mejor de tres, en el Juan Baglietto y UNO reunió a los entrenadores de ambos equipos, quienes coincidieron en que será una final sin favoritos y desearon que sea “una fiesta”.

Mariano Passadore, DT del Verde, sostuvo que jugar contra Olimpia “es histórico” y dijo que “no es frecuente” que estén los equipos de Paraná en la definición. “Los últimos años la jugaron los equipos santafesinos, tal vez Olimpia está más acostumbrado porque hace tres años jugó la final, por eso es muy lindo”.

Al mismo tiempo reflexionó: “Lo importante es que nosotros demos un mensaje de adentro hacia afuera en cuanto al comportamiento y que pueda venir mucha gente que no sea sólo de Olimpia o de Ciclista y que sea una fiesta”, opinó el entrenador que lleva 28 años en la profesión y tiene ocho títulos.

Por su parte, el entrenador de Olimpia, Hugo Camisasca, señaló que están “muy contentos”; declaró que “le hace muy bien al básquet de Paraná” esta serie y valoró el “crecimiento”. “Estamos muy conformes y esperemos que sea una fiesta para todos porque como decía Mariano, en los últimos años han sido protagonistas los equipos de Santa Fe, de hecho el año pasado sólo Olimpia estuvo entre los ocho primeros y parecía que a los equipos de Paraná se les hacía cuesta arriba. En esta edición se vio lo contrario porque hubo muchos equipos competitivos como Talleres, Unión de Crespo, así que esto habla de un crecimiento en el básquet de Paraná y una renovación de jóvenes que ojalá podamos acompañarlos con la parte dirigencial y que sea lo mejor para la gente”, expresó el entrenador de 39 años.

LAS VIRTUDES DEL OTRO. Ambos entrenadores destacaron lo mejor de su rival. Para Camisasca Ciclista “tiene un gran perímetro” y remarcó su actitud.

“Son muy intensos en el perímetro; Pablo Bogado maneja muy bien el juego, entiende muy bien el juego y hace jugar a todos. Y después algo que caracteriza a Ciclista y es un sello de hace muchos años es la entrega, la garra y el corazón que tienen que eso suplen algunas cuestiones cuando se les complica el juego”.

En tal sentido sostuvo que Olimpia tiene que “tratar de frenar esa intensidad”.

Por su lado, Passadore subrayó que su oponente “es muy completo” y destacó el juego interno. “Olimpia es un equipo que tiene muchas cosas. Y después tiene dos pivotes que juegan y se entienden muy bien como Baltazar Claudé y el Polaco Almeida. Tienen perimetrales que si bien son más jóvenes, son muy talentosos. La química que están agarrando con la experiencia del Federal los ayuda a jugar cada vez mejor. Ese mix de juventud y experiencia los hace de temer y de respetar”, consideró el coach de Paraná.

LOS MEJORES. “A priori a la final llegan los mejores y si bien el básquet es cambiante y seis meses mucho, los dos clubes han crecido mucho en el último tiempo. En el caso nuestro hemos pasado por una transición al básquet profesional, entre comillas, y afianzar un segundo equipo para el torneo local que si bien estos jugadores entrenan con los más grandes, no tienen tantos minutos, por eso el objetivo está logrado. Estamos los dos mejores equipos”, dijo el DT de Olimpia que dejó en el camino a Gimnasia y a Unión de Santa Fe de visitante.

A su momento, Passadore dijo que “a las finales hay que ganarlas” y remarcó que “los dos equipos merecían estar en la final”.

LO PERSONAL. A la hora de las consideraciones personales sobre la importancia de este título ambos fueron contundentes y brindaron sus sensaciones sobre lo que significa. Passadore, ganador de seis títulos con Ciclista, sostuvo que cada final “es una nueva aventura y es lo más importante en ese momento”. “Aunque esté jugando una final de barrio, es la más importante y trato de transmitirle eso a mis jugadores”, confió. De todos modos, aclaró que ésta “tiene doble sabor porque el Club nunca la ganó y yo tampoco. Sería algo único y estamos a un paso”.

Para Hugo será “la final más importante”. “Para la institución no era el objetivo al principio del torneo, pero en lo personal cuando hay una final la querés ganar y para nosotros sería un logro muy importante”, dijo el DT que estuvo en el cuerpo técnico en 2016 cuando Olimpia fue campeón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario