Ovacion

El duelo a muerte pactado por Mauro Martín y Di Zeo

Según se desprende de las escuchas telefónicas, los barras iban a encontrarse en Santa Fe para dirimir el control de la hinchada. Boca se desliga de la interna en "La 12".

Lunes 27 de Agosto de 2012

Rafael y Fernando Di Zeo, ex líderes de la barrabrava de Boca, y Mauro Martín, el actual cabecilla del grupo,en este momento internado con pronóstico "delicado pero estable" tras un balazo en el estómago, habrían pactado una batalla "a muerte".

La intervención de los teléfonos celulares de los hermanos Di Zeo y Martín habría dado la clave para explicar la guerra que ocurrió a la vera de ruta en Santa Fe, donde Boca disputó ante Unión la cuarta fecha del torneo Inicial.

Tras la investigación, se confirmó que los disparos que hirieron a Martín y a otros cuatro barras partieron de un Peugeot 206 negro. Tres ocupantes de ese auto se encuentran detenidos, luego de la comprobación positiva del control de dermotest (la prueba que determina si una persona disparó un arma de fuego).

Esta lunes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, admitió telefónicamente desde Radio Dos de Rosario, la posibilidad de un pacto de muerte entre las dos barras xeneizes. Incluso, lamentó que "se quiera dirimir en el interior una cuestión que es netamente de ellos, en Buenos Aires".

"No fue una tragedia porque la policía, que venía monitoreando la situación, compiló información que coincidían en un eventual enfrentamiento", informó el funcionario.

La gente que responde a (Rafael) Di Zeo llegó a Santa Fe en horas de la madrugada y sin custodia policial.

Como no se permitió el ingreso de simpatizantes que no tuvieran la entrada, se los detuvo cerca de la capital rosarina. Los barras dijeron que las entradas las entregarían más tarde algunos dirigentes, sin embargo, tuvieron que volverse.

Luego se detuvieron a la altura de Arocena, tratando de hacer tiempo. Allí habrían decidido esperar al grupo que encabeza Martín, y que venía hacia la autopista por la A012 (pasando por Roldán). Fueron hasta San Lorenzo y allí esperaron. Cuando la gente de Martín llegó, se bajaron desde los micros y se produjo el enfrentamiento. "Desde uno de los coches (de los 11 que regresaban a Buenos Aires) partieron los disparos", relató Lamberto.

Boca se desliga de la interna en "La 12"

Daniel Angelici se despegó este lunes de toda responsabilidad como presidente de Boca de la feroz interna por el poder de la barra que el sábado escribió otro capítulo tras el enfrentamiento de facciones de la misma con un saldo de 5 heridos, entre los que se encontraba Mauro Martín, líder de "La 12" que se encuentra internado en una clínica de Flores.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente señaló que para desterrar a los violentos de los estadios hace falta "voluntad política firme" y agregó: "Así lo han hecho los países serios".

La interna de la barra de Boca no es más que una lucha de poder por los beneficios económicos que sólo pueden lograr con la connivencia de quienes manejan el club, primero desde la no aplicación del derecho de admisión y luego liberando negocios que "reditúen el negocio de ser barra" como el cobro del estacionamiento, la reventa de entradas o de merchandising, entre otras cosas.

Sobre el tema, el dirigente opinó: "No se puede responsabilizar a un dirigente de un club por lo que pase en una ruta nacional. Nosotros nos hacemos cargo de lo que pasa de la puerta hacia adentro", (la pelea de las facciones se dio en terreno neutro, en las cercanías del estadio de San Lorenzo cuando uno de los grupos viajaba a Santa Fe, donde jugó Boca, y el otro regresaba a la Capital luego de no pasar un control policial).

Por último, descartó la aplicación del derecho de admisión por no tener "evidencias" de lo sucedido en el enfrentamiento".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario