Fútbol

El DT Fernando Gago con dudas para el partido ante Boca

Fernando Gago tiene algunas dudas para definir el once titular que enfrentará a Boca Juniors en la final del Trofeo de Campeones de fútbol

Viernes 04 de Noviembre de 2022

El técnico de Racing Club, Fernando Gago, no podrá contar con el delantero Enzo Copetti por problemas físicos y además analiza posibles variantes para enfrentar a Boca Juniors, el próximo domingo en San Luis por la final del Trofeo de Campeones de fútbol.

Gago realizará un cambio obligado respecto al once inicial que el miércoles se impuso por 3 a 2 ante Tigre en el desempate de la copa nacional: el ingreso del delantero Maximiliano Romero por Copetti.

6363d313bd253_1200.jpg

El futbolista chaqueño sufrió ante el "Matador" de Victoria una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho por la que no podrá ser tenido en cuenta por Gago.

Copetti, quien había sido uno de los blancos de los hinchas de Racing por no haber tomado la responsabilidad de patear el penal decisivo ante River Plate en la última fecha del torneo, estará alrededor de dos meses para poder recuperarse de su dolencia física.

En su reemplazo estará el delantero de último paso por el PSV Eindhoven, del fútbol de los Países Bajos, quien lo suplantó a los 43 minutos de la primera etapa en el choque desarrollado en el estadio Presidente Perón.

Gago se tomará los días previos al choque ante el Xeneize para analizar la recuperación física de los jugadores que estuvieron en cancha ante el equipo dirigido por el entrenador Diego Martínez.

fernando-gago-mica-vazquez-expareja-jpg..jpg

Al desgaste habitual por la exigencia física durante los noventa minutos, los jugadores "académicos" llevan a cuestas con miras al choque del domingo venidero el haber disputado treinta minutos más de tiempo suplementario.

El gasto físico extra de los futbolistas en el desempate obligó a "Pintita" a realizar seis modificaciones, varias de ellas por pedido de los jugadores.

Además de Copetti, quien debió salir obligado por lesión, Iván Pillud, Eugenio Mena, Gonzalo Piovi, Jonathan Gómez y Matias Rojas fueron los otros jugadores reemplazados a lo largo del partido.

El defensor Piovi, quien salió por Jonathan Galván al inicio del segundo tiempo suplementario, está en correctas condiciones físicas para afrontar el próximo partido del equipo.

Los mediocampistas Gómez y Rojas, de buen desempeño, serán evaluados en estos días para determinar su inclusión ante Boca, aunque, en principio, estarían a disposición del entrenador. En caso de no llegar físicamente podrían ser reemplazados por Nicolás Oroz y Gabriel Hauche, autor del gol del triunfo que le dio a su equipo el pase a la final.

FHFKXDJUNVF4JKXZ46DONNIMC4.jpg

Respecto del entrenamiento matutino, el plantel "albiceleste" comenzó las actividades en el gimnasio y, luego, en la cancha auxiliar, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en el triunfo por 3-2 ante Tigre hicieron tareas regenerativas. El resto hizo trabajos aérobicos.

Los futbolistas volverán a entrenarse este viernes desde las 9 en el estadio Presidente Perón.

Racing Club enfrentará a Boca Juniors el próximo domingo desde las 17 en el estadio Parque La Pedrera, de la provincia de San Luis, contará con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro correspondiente a la final del Trofeo de Campeones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario