Ovacion

El Dos Orillas se pone en marcha

Básquet. Se denomina Sebastián Uranga y representa a 10 localidades. Hoy arranca la actividad para el torneo que tendrá 34 equipos divididos en dos zonas. Esta noche debutan Talleres y Olimpia.  

Martes 03 de Marzo de 2015

A partir hoy vuelve la actividad más importante para los equipos de la región. Llega el Torneo Dos Orillas, que en este 2015 lleva el nombre de Sebastián Uranga, y es organizado conjuntamente por las asociaciones de básquetbol de Paraná y Santa Fe. El certamen tendrá, nuevamente, los martes y jueves como días de juego.

Los 34 equipos, divididos en las divisionales A y B, tendrán actividad desde hoy, cuando se dé el pitazo inicial.

La programación contempla día, horario y cancha donde se realizará la contienda deportiva. En materia de debut de los equipos de Paraná (a las 21.30), Talleres visitará a Colón en Santa Fe; misma condición para Olimpia, que jugará ante Macabi.

Por otra parte, cabe señalar que Luis Villa agradeció el gesto pero no aceptó la propuesta de que una zona lleve su nombre. Por tal motivo, la ASB quiso reconocer a Oscar Pillin Ulla al grupo que disputarán San Justino, GyE, Regatas SF, Rep del Oeste, Echagüe y Sionista.

Cada Zona tendrá un nombre que también servirá como reconocimiento a distintos ex jugadores, dirigentes, árbitros que han contribuido al crecimiento de la disciplina de la naranja.

En la Divisional A se denominarán Javier Martinez, ex-DT del Círculo Israelita Macabi; y Ángel Ramallo, exjugador, técnico y dirigente de Talleres. En el Ascenso, los grupos llevarán los nombres de Juan Fernández, arbitro con presente en Liga Nacional; Tristán Girsbich, exjugador de Unión de Crespo, y Rubén Franchini, exjugador y dirigente del Club Ciclista Paraná.

La Elite tendrá 18 equipos divididos en tres zonas de seis, que jugarán partidos de ida y vuelta. En la divisional de Ascenso serán 16, con una zona de seis y dos de cinco, pero estas últimas jugarán partidos interzonales para que todos jueguen la misma cantidad de partidos.

El campeonato llevará el nombre de Sebastián Uranga, exjugador de Estudiantes y Echagüe de Paraná, y con vasta experiencia en el primer nivel, incluyendo presencias en el seleccionado nacional. Además, fue ganador de un Olimpia de Plata en la disciplina. De esta manera, las APB y ASB quisieron realizarle un verdadero reconocimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario