El domingo, cueste lo que cueste

En la previa del clásico entre Atlético Paraná-Belgrano, tanto Emilio Crusat -arquero Rojiblanco- como Horacio Cáceres -goleador Mondonguero- indicaron que no firman el empate. “Como sea tenemos que ganar”, coincidieron.
29 de noviembre 2012 · 06:43hs

El clásico más añejo del fútbol de Paraná comenzó a palpitarse el fin de semana, en las tribunas. “El domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”, exigían los hinchas de Belgrano que celebraban la victoria que obtuvo el Mondonguero ante 9 de Julio de Rafaela.

El clamor popular en barrio San Martín es similar. El Pueblo Decano festejó el primer contacto entre Atlético Paraná y el Mondonguero, correspondiente a la Copa Argentina, y quiere seguir dulce en los derby.
 

Dos de los protagonistas de esta historia se enfrentaron ayer. Fue en los estudios de 91.1 La Red Paraná donde se disputó el segundo duelo de la temporada entre Emilio Crusat, arquero del Rojiblanco, y Horacio Cáceres, delantero del Albiceleste. Ambos aceptaron la propuesta de Ovación Radio, degustaron una picada y comenzaron a vivir el encuentro más esperado del año. Ambos con la misma ilusión.
 

El Indio está acostumbrado a gritar. Con ocho gritos es el máximo artillero del elenco de Salta y Nogoyá. “Siempre apunto a hacer goles y por suerte se me está dando”, agradeció. El Cabezón sacó chapa y recordó que él también infló la red en una ocasión. “Tengo un gol. Anoté un penal en la definición de la Copa Argentina. Fue una noche en la que se me dieron un poco las cosas”, recordó.
 

Esa noche el arquero del Gato fue el ganador del duelo. Cáceres contó con la ocasión más clara que gozó el elenco dirigido por Hugo Fontana. Las manos de Crusat le desviaron la ilusión. “Al otro día soñé con esa jugada porque uno siempre quiere que la pelota termine en la red. Por suerte tengo revancha este domingo”, señaló el optimista del gol Mondonguero. El Cabezón analizó a uno de sus rivales. “Es un delantero que tiene el arco entre ceja y ceja. Con su velocidad y buena técnica puede dañar”, advirtió.
 

Diferentes

Los clásicos son encuentros aparte. A un costado queda el presente en el que llegan a este cotejo. El más débil se potencia para salir a escena e intentar darle el golpe al equipo que paga menos en las apuestas. En las posiciones el Decano es quien mejor está posicionado, pero en las últimas jornadas le ha ido mejor a Belgrano. El Mondonguero acumula tres victorias seguidas. Atlético Paraná lleva tres jornadas sin triunfos, sin contar el choque que disputó por Copa Argentina. Las estadísticas no juegan el derby.
“Los clásicos se juegan a matar a morir y no importa lo que viene sucediendo o la cantidad de puntos que tiene cada equipo en la tabla de posiciones. Son 90 minutos aparte de todo el campeonato”, calificó Crusat. “Este partido lo tenemos que sacar adelante como sea. Necesitamos los tres puntos para nuestro objetivo de mantener la categoría”, subrayó Cáceres.
 

El clásico que disputaron por la Copa Argentina fue emotivo. Se definió desde los 12 pasos. La gloria quedó en barrio San Martín, cuando todo indicaba que se trasladaba a Salta y Nogoyá. Sin embargo, en los 90 minutos se observó un trámite cerrado, friccionado, con escasos espacios y situaciones de riesgo. Este domingo el trámite puede ser diferente. Los protagonistas lo imaginan con mayor vuelo futbolístico.
 

“Es un partido distinto porque por la Copa era matar o morir. Se podía especular más porque los empates te daban otra posibilidad. El domingo puede ser más abierto y más atractivo para el hincha”, imaginó el arquero Decano. “Creo que va a ser un lindo espectáculo. Necesitamos puntos y queremos sumar las seis unidades que quedan en el camino. Por eso vamos a salir a jugarlo como una final”, aseguró el Pichichi Albiceleste.
 

Por todo

“Que el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, recuerda el hincha desde las tribunas. El clásico es el partido que todos quieren conquistar. Simpatizantes, jugadores, integrantes de cuerpo técnico, todos los que están involucrados en la causa.

Hay quienes aseguran que el punto no es un mal negocio. En esta clase de cotejos hay que sumar como sea. Si no se puede ganar, el empate no es malo. Sin embargo, los jugadores aseguran que van por todo.
 

“Estamos atravesando un buen momento y no firmo el empate. Tenemos que ganar como sea, aunque si estamos en un trámite negativo y empatamos, va a ser importante. Pero de entrada necesitamos la victoria y vamos a buscar los tres puntos”, aseguró Horacio Cáceres. “Obviamente que si no se puede ganar, el empate sirve, pero el equipo necesita la victoria y vamos por eso”coincidió Crusat.
 

Ambos imaginan la misma postal. “Imagino el domingo a la noche festejando con mis compañeros y si es con gol, mejor. Lo estoy soñando desde el domingo pasado porque quiero convertir en todos los clásicos”, confió el Indio. “La cena la imagino celebrando la victoria y observando a Paraná con 20 unidades”, cerró Crusat.

Terna santafesina
El Consejo Federal designó una terna de la Liga de Santa Fe para el clásico entre Atlético Paraná y Belgrano. Patricio Quiroga será el encargado de impartir justicia el domingo, desde las 19, en el estadio Pedro Mutio. Lo secundarán Guillermo Masiello y Maximiliano Moya.

Sienten mayor compromiso con la camiseta
Emilio Crusat y Horacio Cáceres tienen muchos puntos en común. Ambos nacieron en provincia de Buenos Aires, realizaron inferiores en equipos que militan en torneos de AFA y registran su experiencia internacional. Además, sienten un compromiso muy grande por los colores que defienden.
 

El arquero arribó a barrio San Martín como un desconocido. Su misión era reinsertarse en el fútbol argentino luego de dos años en el ascenso español. El Cabezón es uno de los pilares de la campaña de Atlético Paraná. “Siempre le voy a estar agradecido porque es un club que me recibió muy bien, con los brazos abiertos”, señaló uno de los habitantes de la pensión Rojiblanca. “Al hincha no solo lo vemos en el día del partido, sino que se acercan en la semana a compartir unos mates. Vamos adquiriendo sentido de pertenencia con el club”, indicó.
 

El arquero surgido de la cantera de San Lorenzo señaló que su misión es escalar categorías en el país.”Siempre sueño con ir lo más alto posible y cuando esté en una posición mayor, intentar mantenerme”, apuntó Crusat.
 

La historia del Indio con Belgrano también tiene su particularidad. El delantero pensó en colgar los botines a los 28 años. El llamado de la dirigencia Mondonguera provocó el cambio de decisión. “Había dejado de jugar seis meses por falta de pagos y otras cuestiones que suceden en el fútbol de ascenso, pero Belgrano me devolvió la alegría de jugar al fútbol, que es lo que más me gusta hacer. Por eso le estoy muy agradecido porque me siento parte del club y me fui fanatizando”, aseguró.

El primer bosquejo mostró variantes
Atlético Paraná realizó ayer un ensayo futbolístico informal en las instalaciones del Complejo Oscar Chapino, de la Agrupación Liga de Futbolistas Veterano de Paraná. El primer bosquejo del Decano mostró variantes en todas las líneas, en relación a la formación que sumó una unidad en cancha de Ben Hur de Rafaela.
 

En defensa, el DT Edgardo Cervilla apostó por Pedro Suárez para suplir la baja de Brian Berlo, con un esguince de tobillo. En el mediocampo, Leonardo Ferrero suplantó a Héctor Ledesma. Además, Martín Muñoz suplantó a Alexis Ekkert. De esa manera, Lisandro Alzugaray regresó a la zona de volantes. Otra de las variantes fue protagonizada por Juan Manuel Lazaneo, quien se movió en lugar de Fernando Benítez, quien trabajó en forma diferenciada.
 

Esta tarde, el Decano seguirá tomando forma de cara al clásico.

El Mondonguero cierra sus puertas
Belgrano realizó ayer una doble jornada de trabajo. Por la mañana los jugadores efectuaron ejercicios físicos en el parque Berduc, mientras que por la tarde efectuaron movimientos en espacios reducidos en las instalaciones del predio de la Mutual de la Policía de Entre Ríos (Muper).
 

La de ayer fue la última jornada a puertas abiertas para la prensa. Como sucedió en la previa del clásico que se disputó por Copa Argentina, el entrenador Mondonguero Hugo Fontana optará por realizar los entrenamientos sin presencia de periodistas, aunque los protagonistas podrán prestar testimonios después de la jornada laboral.
 

En relación a la formación que visitará a Atlético Paraná, el DT recupera a Diego Ciarroca y a Pablo Suárez, quienes cumplieron la fecha de suspensión. El defensor y el delantero retornarían al 11 inicial.

Ver comentarios

Lo último

Recuperaron dos bicicletas robadas y arrestaron a un ladrón

Recuperaron dos bicicletas robadas y arrestaron a un ladrón

Paraná: vandalizaron placa de veterano de la Guerra de Malvinas

Paraná: vandalizaron placa de veterano de la Guerra de Malvinas

Industria metalúrgica presentó el Plan Integral Metalúrgico a Rogelio Frigerio

Industria metalúrgica presentó el Plan Integral Metalúrgico a Rogelio Frigerio

Ultimo Momento
Recuperaron dos bicicletas robadas y arrestaron a un ladrón

Recuperaron dos bicicletas robadas y arrestaron a un ladrón

Paraná: vandalizaron placa de veterano de la Guerra de Malvinas

Paraná: vandalizaron placa de veterano de la Guerra de Malvinas

Industria metalúrgica presentó el Plan Integral Metalúrgico a Rogelio Frigerio

Industria metalúrgica presentó el Plan Integral Metalúrgico a Rogelio Frigerio

Energía: quiénes están incluídos en las medidas para amortiguar aumentos

Energía: quiénes están incluídos en las medidas para amortiguar aumentos

Enacom: cierran delegaciones y habrá 500 despidos

Enacom: cierran delegaciones y habrá 500 despidos

Policiales
Recuperaron dos bicicletas robadas y arrestaron a un ladrón

Recuperaron dos bicicletas robadas y arrestaron a un ladrón

Concordia: su auto se incendió tras discutir con su pareja

Concordia: su auto se incendió tras discutir con su pareja

Incautan dinero y cheques en el puesto caminero de San Jaime

Incautan dinero y cheques en el puesto caminero de San Jaime

Ruta 26: un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta

Ruta 26: un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta

Paraná: dos detenidos con bochitas con cocaína en barrio Mosconi

Paraná: dos detenidos con bochitas con cocaína en barrio Mosconi

Ovación
Echagüe volvió al triunfo de local en la Liga Argentina

Echagüe volvió al triunfo de local en la Liga Argentina

El Turismo Nacional disputa su tercera fecha en Concordia

El Turismo Nacional disputa su tercera fecha en Concordia

El futbolista Javier Altamirano recibió el alta médico

El futbolista Javier Altamirano recibió el alta médico

Diego Martínez: Estamos creciendo, pero todavía nos falta

Diego Martínez: "Estamos creciendo, pero todavía nos falta"

De manera agónica, Lanús y Unión empataron en La Fortaleza

De manera agónica, Lanús y Unión empataron en La Fortaleza

La provincia
Paraná: vandalizaron placa de veterano de la Guerra de Malvinas

Paraná: vandalizaron placa de veterano de la Guerra de Malvinas

Energía: quiénes están incluídos en las medidas para amortiguar aumentos

Energía: quiénes están incluídos en las medidas para amortiguar aumentos

SMN: se espera buen clima la mitad del feriado extralargo

SMN: se espera buen clima la mitad del feriado extralargo

Paraná: cómo andarán los colectivos durante el finde XXL

Paraná: cómo andarán los colectivos durante el finde XXL

Proponen declarar la emergencia sanitaria por dengue en Paraná

Proponen declarar la emergencia sanitaria por dengue en Paraná

Dejanos tu comentario