Patronato
Viernes 26 de Enero de 2018

El dolor que afecta a Ribas

El uruguayo de Patronato tiene un problema lumbar, pero igualmente viajará para el partido de mañana con Lanús.

Una de las cosas importantes en la etapa de pretemporada y que resulta esencial en la puesta a punto es el no padecimiento de lesiones importantes de los protagonistas. Más allá de algunos inconvenientes, la cuestión venía marchando sobre ruedas en Patronato.

En el ensayo futbolístico del miércoles sorprendió la ausencia de Sebastián Ribas del equipo que se prepara para visitar a Lanús, mañana a las 19.15 por la fecha 13 de la Superliga de Primera A. El uruguayo padece un problema lumbar, ayer trabajó de manera diferenciada y charló con Juan Pablo Pumpido que de todas maneras lo incluyo en la delegación que después del almuerzo de hoy partirá a Capital Federal. En la semana el goleador Santo habló con Ovación y reflejó las expectativas personales y grupales para el resto de la temporada.

"Estoy con muchas ganas de empezar, por suerte hicimos una muy buena preparación", confesaba el artillero oriental antes del padecimiento físico que abre un interrogante sobre su estadía en el sur bonaerense.

En el mercado de pases Ribas sonó como posibilidad en Atlético Tucumán: "Pasé mis vacaciones en Uruguay y estuve al margen de todo. Estoy acostumbrado por experiencias anteriores que mi nombre se mencione, pero siempre estuve con la cabeza puesta en Patronato. Estoy muy a gusto y sabiendo que tenemos lindos desafíos en el semestre que se viene. Después se verá si hay posibilidades de ir a otro lado pero de eso se encarga otra gente, yo siempre me concentro en lo futbolístico", destacó.

Seis goles en las 12 primeras jornadas -estuvo presente en 11- reflejan el buen andar de Ribas: "En lo personal se me dio la posibilidad de convertir; es una consecuencia del esfuerzo colectivo. Mis compañeros se desviven dentro de la cancha. Ojalá en este primer semestre del año se nos den las cosas para lograr el objetivo de dejar a Patronato en Primera A", sostuvo.

Para el atacante, todos los encuentros por disputar tienen un rasgo en común: "Son todas finales", dijo. "Con Lanús va a ser muy duro; ellos juegan un torneo muy distinto al que afrontamos nosotros que tenemos un campeonato aparte. Si bien a Lanús se le fueron jugadores los que quedaron son de mucha jerarquía. La intención es imponer nuestro juego para poder traernos algo. Debemos prolongar los buenos momentos que por ahí se vieron en el semestre anterior", agregó.

LOS QUE VIAJAN. Ayer avanzada la tarde, el Departamento de Prensa de Patronato envió la lista de 20 futbolistas que después del mediodía de la presente jornada partirán con destino a un hotel situado en las cercanías de casa de gobierno de Capital Federal a la espera del cruce con Lanús. Entre los convocados no deja de ser llamativa las ausencias de Lautaro Comas, Lautaro Geminiani y Lucas Márquez. Los convocados son: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Damián Lemos, Blas Cáceres; Maximiliano Nuñez o Ribas, Adrián Balboa (titulares). También viajan: Federico Costa, Rodrigo Arciero, Julián Marchioni, Abel Peralta, Alberto Contrera, Matías Garrido, Matías Quiroga, Rodrigo Migone.

ACUERDO INMINENTE. Directivos de Patronato están en charlas y gestionando con el presidente de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos (AAVF), Alejandro Comas, para utilizar para entrenamiento las canchas del Complejo de la Ciudad Deportiva, ubicado en el acceso a San Benito, frente al Complejo Oscar Chapino. Practicarían desde categoría 2000 hasta la Reserva de AFA.

Comentarios