Secciones
Depro

El Depro se potenció en la adversidad

Un brote de Covid-19 motivó las bajas de 11 futbolistas en el Depro. Asimismo disputó un gran encuentro y sumó un punto en el inicio del Torneo Federal A.

Miércoles 14 de Abril de 2021

La planilla del encuentro que se disputó el pasado domingo en el estadio Delio Cardozo marcó que Defensores de Pronunciamiento igualó 2 a 2 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Quienes no observaron el contexto entienden que sumar un punto en condición de local en el inicio de temporada es un premio menor. Sin embargo, el resultado fue un galardón para el Depro, que superó una prueba de carácter en el capítulo inicial de la edición 2021 del Torneo Federal A.

Por un brote de Covid-19 el Azulgrana sufrió 11 bajas. 8 futbolistas dieron positivo en los testeos de rutinas realizados en la previa de cada desafío. Otros tres jugadores fueron aislados por contactos estrechos. El entrenador Sergio Chitero le dio espacio a juveniles y jugadores que se sumaron en calidad de incorporación para conformar la alineación inicial.

Acompañado por la experiencia de David Correa en el arco, Milton Álvez y Patricio Valente en defensa, y Kevin Meyer en el mediocampo, Defensores de Pronunciamiento sumó un puntazo ante el Verde de San Francisco, que semanas atrás le dio trabajo a Racing Club de Avellaneda en un partido correspondiente a la Copa Argentina.

Sergio Chitero, entrenador de Defensores de Pronunciamiento, atendió el llamado telefónico de Ovación. “Estoy en el ingreso al pueblo. Desde acá observamos quien entra y sale de Pronunciamiento”, bromeó el Checo, quien al observar el escenario sanitario nacional incluyó a todo el plantel en la planificación de la temporada.

Depro.jpg
El Depro es uno de los tres representantes entrerrianos en el Torneo Federal A

El Depro es uno de los tres representantes entrerrianos en el Torneo Federal A

“Los 27 jugadores trabajaron de la misma manera durante la pretemporada. Lógico que no imaginaba este contexto, no pensé que nos iba a tocar tan abruptamente de entrada. Pero los muchachos que jugaron se merecían la oportunidad. Les dije que es un torneo largo, que le iba tocar jugar a todos, pero no imaginé que iba a ser tan pronto”, se sinceró el DT.

Chitero mencionó que el aspecto emocional jugó un rol importante. “Trabajé toda la semana en la parte anímica. Quienes tienen más experiencia, como David Correa, (Patricio) Valente, (Milton) Alvez, Mariano Mauri, (Walter) Bravo y (Kevin) Meyer manejaron el equipo desde adentro del campo de juego. En la semana hablé con ellos para que maneje la ansiedad y el nerviosismo de los más chicos. También estuve toda la semana hablando con un grupo. Más que nada fue un trabajo psicológico porque futbolísticamente sabía que iban a rendir porque el equipo estaba trabajado. Me puso feliz porque muchos debutaron en la categoría. La cancha jugó un factor importante porque estaba súper blanda, fue difícil jugar, y sin embargo terminaron bien físicamente. Estoy contento por cómo se dio todo y porque los muchachos hicieron un gran partido”, valoró.

La situación epidemiológica impactó en la previa, pero el correr de los días permitió observar el escenario con mayor claridad. En Pronunciamiento visibilizaron la mitad llena del vaso. En este sentido, mencionan que fue positivo que el brote se haya presentado cuando se acerca la fecha de descanso que tendrá el equipo.

“Hubo dos aspectos positivos. Por un lado los chicos confirmaron que pueden jugar en la categoría. Por otro lado la situación nos tocó de entrada. Este fin de semana tendremos fecha libre y los tendré a disposición para el partido con Defensores de Ramallo o con Unión de Sunchales. Después tendrán anticuerpos y será más difícil que nos toque duro como sucedió ahora”, afirmó.

El primer paso fue positivo. Eso los impulsa a encarar con mayor fuerza la temporada. Chitero pone un freno al mencionar que irán “partido a partido”. A la vez no ocultó la ilusión por asumir el protagonismo y transformarse en un equipo competitivo en el certamen organizado por el Consejo Federal. No mencionó la palabra “ascenso”, pero sí aspiró a ingresar a una etapa clasificatoria buscando dar batalla hasta el final de temporada

“Siempre vamos partido a partido, pero trato de hacerle ver a los muchachos que se den cuenta que son grandes jugadores. El Depro es un equipo de la categoría que se ha ganado el respeto de los demás, de hecho sucedió así el domingo, y tienen que ir por más. Son grandes jugadores que conocen la categoría. Lo mejor sería ir por una etapa clasificactoria y apuntar a jugar cosas importante”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario