Ovacion
Domingo 05 de Agosto de 2018

El Deporte Ciencia tuvo una gran reunión

En Paraná ayer por la tarde finalizó la séptima edición del certamen organizado por la Asociación Vasca Urrundik de Paraná y el acompañamiento de Casa de Ajedrez y Ajedrez APS.

Ayer por la tarde llegó a su fin la séptima edición del Torneo de Ajedrez Internacional IRT Dos Orillas. La actividad fue organizada por la por la Asociación Vasca Urrundik de Paraná y el acompañamiento de Casa de Ajedrez y Ajedrez APS.
En la jornada de ayer fueron las últimas dos rondas de la seis que se desarrollaron desde el viernes en la capital entrerriana.
La competencia se desarrolló en los salones del Hotel Círculo de Paraná y tuvo como director a Raúl Acosta.
La premisa principal de ya tradicional torneo de ajedrez es unir a los paranaenses y santafesinos con todo el país y este año se hicieron presente un total de 114 ajedrecistas de todo el país, siendo unas de las principales de la región. Todo quedó reflejado en tres largas jornadas de juegos en el hotel ubicado en el centro de la capital entrerriana, que estuvo completo los tres días en sus instalaciones.
Para la cita se destinaron importantes premios en disputa, sorteándose además entre los participantes un reloj digital y un juego profesional. Los organizadores dejaron en claro que algo novedoso o poco usual que pone la nota de color a este gran certamen recomendado para los seguidores del Deporte Ciencia de Argentina.
El ganador de la competencia fue Martín Lorenzini (de Rosario); en segundo lugar quedó Roberto Servat (Santa Fe); y la tercera ubicación fue para Diego Mussanti (9 de Julio, Buenos Aires). La mejor dama fue Guadalupe Besso (San Luis). Ayer luego de las 18 se realizó la entrega de premio a los primeros clasificados.
El campeonato otorgó puntaje para el ranking de FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la competencia fue dirigida por el AI OI Leandro Plotinsky, secundado por los árbitros Christian Galván y José Saluso.
Los primeros clasificados en la competencia fueron los siguientes: 1°) Martín Lorenzini (de Rosario); 2°) Roberto Servat (Santa Fe); 3°) Diego Mussanti (9 e Julio, Buenos Aires): 4°) Ignacio Raviolo (Rafaela); 5°) Luciano Abdenur (Concordia); 6°) Ezequiel García Gorostegui; 7°) Jorge Fontanini (Rafaela); 8°) Cristian Sanhueza (Rosario); 9°) Carlos David Gómez (Moreno, Buenos Aires) 10°) Guadalupe Besso (San Luis).
Cabe destacar que el viernes fueron la primera y segunda rondas hasta altas horas de la noche; el sábado en tanto se desarrollaron desde muy temprano la tercera ronda y por la tarde la cuarta.
Ya en horas de la noche se disputó un Torneo Relámpago (Blitz), que formaron parte algunos de los jugadores que forman parte de la cita.
Ayer fue el cierre con la dos últimas jornadas de la competencia con valores del deporte en todas las edades. El presente y el futuro estuvo en Paraná compitiendo durante tres días una actividad organizada con gran esfuerzo con dos entidades.
Blitz Dos Orillas 2018. El sábado por la tarde se desarrolló también en Paraná el torneo Blitz con la presencia de 62 ajedrecistas. El certamen fue ganado por Martín Lorenzini; en segundo lugar quedó Carlos David Gómez y tercero fue Cristian Sanhueza.


Fueron tres días de muchas partidas

La competencia se desarrolló de gran manera en los salones del Hotel Círculo de Paraná desde el viernes y tuvo la presencia de 114 ajedrecistas de todo el país. El cierre fue con la entrega de premios para los primeros clasificados en la general.

Comentarios