Secciones
Deporte

El Deporte Ciencia en tiempos de Covid-19

La disciplina supo mover las piezas en la cuarentena y realiza numerosos torneos a nivel provincial, nacional e internacional.

Sábado 27 de Junio de 2020

El ajedrez es el deporte que mejor aprovechó el parate general por la cuarentena para apostar y mover las piezas y crecer. Apoyado por sus plataformas digitales realiza numerosos torneos a nivel provincial, nacional e internacional con la presencia de jugadores entrerrianos en varios de ellos

El coronavirus hizo que cambie todo y el ajedrez supo cómo pararse y crecer en nivel y en cantidad de jugadores. En Entre Ríos se vienen realizando torneos virtuales de nivel nacional e internacional y cuentan con numerosos jugadores. La idea es seguir creciendo. También han logrado realizar certámenes escolares con la presencia de chicos de diferentes provincia apostando a la captación de futuros jugadores federados. Con la idea de pasar el tiempo, de agilizar la mente, de sumar más amigos y de jugar a un deporte ciencia que cada vez suma más adeptos a nivel virtual en tiempos de cuarentena.

El ajedrez estimula la reflexión, la especulación abstracta, la estratégica y la capacidad de tomar decisiones y tiempos de cuarentena los especialistas apuntan seguir creciendo y sacar algo positivo de todo esto que viene atravesando no solo Argentina sino todo el mundo. Juan Villo, presidente de la Federación Entrerriana de ajedrez, charló con Ovación desde Villaguay y habló del fenómeno deportivo.

“Lo que estamos haciendo en esta etapa de la pandemia es presentar un protocolo para poder practicar al menos con pocos alumnos por turno de manera presencial. Estamos esperando respuestas. La actividad de la Federación en este momento es más que nada con participación de varios jugadores en Torneos Internacionales con Ranking. Los campeonatos son de manera virtual porque no nos podemos juntar”, dijo.

“Hay muchos torneos virtuales a nivel provincial, por suerte. En el club Social de Concepción del Uruguay están trabajando haciendo torneos y dictando clases para su institución y con el apoyo de la Federación Entrerriana por estar afiliados. También en Concordia se hizo un torneo virtual internacional con premios en efectivo. Se han realizado otros campeonatos en Federación y Gualeguaychú con Escuelas virtuales”, comentó el dirigente.

“En Paraná, Jorge Luis Huervo, que es el vicepresidente de la Federación, es el que organiza los torneos de la entidad que se hacen los jueves. Este certamen va creciendo mucho, lo están haciendo muy bien”, completó. En las escuelas entrerrianas están fomentando el deporte. Sobre ese tema, Villo dijo: “Otro punto importante de la Federación Entrerriana son los torneos escolares, con presencia de muchos chicos. Fueron torneos que se desarrollaron con alumnos de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa con muy buenos resultados”.

“Con la pandemia el deporte a nivel provincial, nacional y mundial ha crecido mucho porque es un deporte que se hace desde la casa. Ahora tenemos la oportunidad, sin gastar plata y sin movernos, de jugar torneos desde nuestro hogar. Terminado el tema de coronavirus vamos a tener mucho más jugadores con un nivel de juego bueno. Los más apasionados al ajedrez tienen tiempo de estudiar y perfeccionarse un poco para cada torneo que hay a diario a nivel provincial y nacional”, manifestó de manera positiva.

“Estamos conformes y contentos porque venimos creciendo en cantidad de jugadores. La Federación Entrerriana seguirá organizando torneos y apoyando a la instituciones que vienen trabajando”, aseveró Juan Villo desde su ciudad, Villaguay. El ajedrez y la internet construyeron un enroque, una convivencia con millones de razones. La pandemia favoreció el deporte sin lugar a dudas. Supieron dónde pararse ante esta situación y pudieron seguir jugando y, sobre todo, sumar nuevos jugadores. Sin lugar a dudas es el Deporte Ciencia el gran ganador en tiempos de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario